El estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano en total abandono

La pandemia se ha convertido en una dificultad latente para el estadio José Francisco Bermúdez, hoy por hoy el sitio es un punto de atracción para los delincuentes, quienes buscan sustraer objetos de valor para robarlos. 

Durante los últimos meses han cargado con todo lo que puedan vender como chatarra ferrosa llevando al desmantelamiento de las instalaciones, igualmente, lavamanos, pocetas, porcelanas y todo lo que han podido cargar hoy no existe en la infraestructura.

Ahora es noticia: Proponen mecanismo para establecer sueldos de la administración pública en 134 dólares

En los últimos días producto del abandono y la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales, las torres eléctricas de este estadio cedieron, poniendo en riesgo la vida de los atletas en su mayoría jóvenes de corta edad que hacen vida ahí. 

El llamado por parte de los deportistas es a brindar atención inmediata y real «no solo de pinturita, como lo hizo un candidato» a este espacio deportivo que más allá de práctica de béisbol sirve como centro para múltiples disciplinas que mantiene a los jóvenes alejados de la mala vida.

Estadio José Francisco Bermúdez: el llamado de los atletas

Douglas José Bravo, deportista que ha entrenado en este recinto desde hace 25 años, comentó algunos de los problemas que tienen. «Tenemos dos torres que están peligrando de todas las que están acá».

Según contó, en este estadio practican softball, béisbol, atletismo y otras disciplinas. «Aquí se hace una vida como si estuviéramos en un polideportivo».

Sin embargo, la realidad que enfrentan hace cuesta arriba que puedan practicar sus actividades deportivas de la mejor manera. «Aquí tienen que venir las autoridades a revisar todo: techo, baños, esas torres. Las madres no quieren dejar venir a los niños por esos problemas con esas torres», indicó.

Añadió que la maleza es otra de las muestras del abandono que hay en el lugar. «Nosotros los atletas hemos tenido que agarrar machetes para limpiar el estadio, eso no puede ser. Hay una desidia en cuanto al estadio José Francisco Bermúdez en donde se practican más de cuatro disciplinas. Esto tiene varios meses».

En la denuncia a la que tuvo acceso Todos Ahora mostraron las condiciones de estas instalaciones: unos baños destruidos, abandono, y una pintura fresca que intenta tapar un problema de fondo.

 

One response to “El estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano en total abandono

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver