«El arte de vivir» Artistas plásticos en Sucre se la juegan ante la crisis sanitaria y económica en su día.

Los artistas plásticos aseguran que la crisis económica que se vive en el país, aunado a la pandemia, se ha traducido para ellos en momentos de mayor productividad en cuanto a creación se refiere. Sin embargo, los ha llevado a tener que apegarse a la buena voluntad de los venezolanos para poder sobrevivir.

Referencial / Cortesía

«Yo creo en el ser humano en que debe ser responsable» a esta frase se ha tenido que apegar Roger Gamboa quién es el Director de la Galería de Arte del estado Sucre.

Ahora es noticia: FundaRedes: Disidentes de las FARC secuestraron a seis militares venezolanos

Los artistas en la ciudad primogénita aseguran estar combatiendo la situación actual con el arte, demostrando con el, que si pueden hacer cosas positivas por el estado y el país.

El arte ante el COVID-19

«Parece mentira y es hasta cómico (…) pero la cuarentena nos ha servido para crear (..) mantenernos activos y vivos» sentenció Gamboa

«A todos nos ha golpeado esta pandemia», aseguró el pintor mientras expresaba que le ha tocado dar sus obras a los clientes y que se las paguen poco a poco. Así es como han logrado vender e incluso aumentar sus ingresos.

Los artistas plásticos han tenido que salir a la calle desde septiembre del año 2020 a exponer sus obras en las semanas flexibles, esto para justamente lograr estrategias de ventas; el estar en plena acera de las cercanías del centro de la ciudad de Cumaná, se ha vuelto en una oportunidad de oro en medio de la situación.

Las obras van desde los diez dólares en adelante, logrando alcanzar hasta los 150 dólares. Son estos montos los que precisamente los ha llevado a entregar sus obras «a la buena de Dios» y esperanzados que las personas cumplan con sus compromisos.

«El arte de Vivir»

Este es el nombre de la exposición que se llevará a cabo durante la semana del artista plástico, donde aspiran cautivar a los sucrenses con sus obras desde la vía pública, donde se han mantenido mostrando sus pinturas.

Desde hace 38 años, cada 10 de mayos se celebra el Día del Artista Plástico en Venezuela en conmemoración a Armando Reverón, quien fuera uno de miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, y uno de los más influyentes del siglo XX, la fecha además corresponde a su natalicio alcanzando 132 años de ese día.

Por: Eduardo Roque

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver