Detuvieron al presidente de la comercializadora de alimentos en Sucre por desviar la comida

El viernes por la tarde fue detenido Alfredo Jesús Veloz Lezama, presidente de la empresa «Comercializadora de Alimentos de Sucre C.A», quien habría desviado más de 48 toneladas de alimentos de los centros de acopio y distribución de beneficios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

 

Alfredo Veloz en el CONAS
Foto: Cortesía

Ahora es Noticia: Delcy Rodríguez: Maduro está dispuesto a entablar diálogo con EE. UU. sin condiciones

Dicha aprehensión se dio tras labores investigativas de efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en las inmediaciones de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Además de Veloz, también se dio la captura de otros directivos involucrado en los hechos: Lucca Jose Edwisn Aponte, Gerente General; Francisco José Marcano Lezama, Gerente de Comercialización; Argenis José Rondón Salazar, Jefe de Almacenamiento; David José Lanza Velazquez y Joan Miller Gutierrez Domínguez, Comisionista de la empresa Inversiones Turpial.

Los seis hombres forman parte del grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) apodados «El Veloz».

Por otro lado, se retuvieron dos vehículos particulares, 17 de carga pesada y seis de transporte público, además de diez teléfonos celulares con información de interés criminalístico.

Desviación de Alimentos en Sucre

De igual manera, en un local clandestino, se efectuó la recuperación y retención preventiva de 48.26 toneladas de alimentos pertenecientes a la empresa.

incautación de Alimentos desviados a galpones privado
Foto: Cortesía


Los delitos a imputar son corrupción, peculado, agavillamiento, asociación para delinquir y contrabando de extracción en la modalidad de comercialización.

Es bueno recordar que Alfredo Veloz es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en las pasadas primaria de esta organización para la escogencia de candidatos, estuvo postulado como candidato para optar el puesto de la gobernación de Sucre por su partido, obteniendo una participación destacada.

Posición del PSUV ante el suceso

El Vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en Sucre, Jesús Faría, ofreció una rueda de prensa este domingo donde fijó posición sobre el caso de Veloz.

Faría informó que el ex funcionario, ni ninguno de los implicados cuenta con el respaldo de la tolda roja, aseverando que son conductas «antirevolucionarias».

El representante del partido oficial enfatizó que, enmarcado en los estatutos, este «delincuente se «autoexcluyó» de la organización política, pero además manifestó que esa instancia regional elevará la propuesta a la dirección nacional para su expulsión formal.

Además, durante el trascurso del fin de semana en las instalaciones del Conas sitio de reclusión de estos hombres, se vieron manifestaciones de solidaridad con los implicados.

Al consultar al dirigente nacional por estas concentraciones afirmó «no deben ser del PSUV. No tenemos nada que ver con esas expresiones de solidaridad que nos parecen inauditas y asquerosas».

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver