Denunciaron robos y fallas de tendido eléctrico en sectores de Cumaná

Los vecinos de la parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná, denunciaron una realidad que se repite en múltiples sectores de la localidad sucrense. Antisociales hurtan el tendido eléctrico para revender el cable, o la falta de mantenimiento produce la caída de los mismos.

Cables eléctricos, en Sucre
Cables eléctricos, en Sucre

Ahora es Noticia: PM no condenados por delitos de lesa humanidad cometidos el 11 de abril de 2002

Específicamente en la avenida Gran Mariscal de la capital del estado Sucre, los «amigos de lo ajeno» hicieron de las suyas la madrugada de este 11 de febrero y hurtaron el tendido eléctrico. Este hecho mantiene afectada al menos a 16 familias y varios locales comerciales del sector, quienes contabilizan más de 14 horas sin energía.

Así mismo, los vecinos aseguraron que esta problemática se hace repetitiva, ya que el cableado hurtado lo habían repuesto hace seis meses.

Falta de mantenimiento

La falta de mantenimiento a las líneas de electricidad también es un problema latente.

En la comunidad Brisas del Mar, la falta de planes de atención por parte de la Corporación Eléctrica Nacional produjo el deterioro y caída del cableado.

Llamado a las autoridades

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes a que se le ponga fin a estas bandas delictivas que siguen operando con el único fin de comercializar este material estratégico.

Denunciaron robos y fallas de tendido eléctrico en sectores de Cumaná 1

Esta situación se replica en todo el territorio sucrense, aun cuando el gobernador Gilberto Pinto, ya hace poco más de un mes, emitió un decreto donde prohibía la venta, compra y comercialización del cobre en la entidad.

El negocio de la chatarra en esta localidad esta cada día más asentado. Además, ataca directamente a los bienes públicos que se ven afectados por la delincuencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Denunciaron robos y fallas de tendido eléctrico en sectores de Cumaná

  1. Carupano (PARIA).- Da verguenza ver como se a convertido el estado sucre en una zona de delincuentes, que toman territorios como si fueran dueños de los mismos: Y los gobernantes de turno, solo se quedan en las promesas. Un estado tan bello esto es una desgracia…SE CANSA UNO…

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver