Delincuentes desmantelaron escuela en Carúpano: se han llevado computadoras, pupitres y más

La delincuencia mantiene azotada al Centro de Educación Inicial República de Haití ubicado en el centro de Carúpano. Sujetos han sustraído del lugar varios bienes que impiden el funcionamiento ideal de este lugar. 

Escuela en Carúpano. Foto: Cortesía
Escuela en Carúpano. Foto: Cortesía

Por su parte, la directora del plantel, María Salazar, denunció que desde hace seis años la escuela presenta carencias porque los delincuentes se introducen en las instalaciones y se han llevado cocinas eléctricas, computadoras, utensilios de cocina, pupitres, rejas, tendidos eléctricos. 

Además, han hecho destrozos en las instalaciones. Esta situación, según indicó, aumentó con la pandemia del COVID-19.

Ahora es noticia: Inameh anunció que la temporada de lluvias se mantendrá corrida hasta junio 

Deterioro en escuela de Carúpano

A esta problemática se suma que la infraestructura presenta grietas y filtraciones en paredes y techos que pone en peligro a la comunidad educativa.

Por este motivo, comenzaron un plan denominado «Recuperando Nuestra Escuela Con Amor», con el que buscan mejorar las instalaciones. «Necesitamos pintar las paredes y las filtraciones están acabando con el techo».

Dijo que las autoridades gubernamentales no les han prestado atención a los problemas que han planteado. «Nosotros solos no podemos, nos faltan recursos», agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver