De la docencia a pedir en las calles: la realidad de una mujer de 83 años en Sucre

Las personas de la tercera edad se han visto fuertemente golpeadas por la crisis en Venezuela. Entre las historias que se pueden encontrar a diario está la de María Figuera, 83 años.

Docencia en Venezuela. Foto: Cortesía
Docencia y vejez en Venezuela. Foto: Cortesía

La señora reside en la calle Rivera de Cumaná. Vive con su sobrina y esposo, tiene dos hijos que están fuera del país. Fue educadora por más de 20 años en distintos colegios.

Ahora es noticia: Bicitaxis, el nuevo transporte público del estado Zulia

Comentó que sale todos los días a las 6:00 de la mañana de su casa, se va al asilo de ancianos, donde se queda hasta las 3:00 de la tarde, ya que allí puede desayunar y almorzar. Al terminar, recorre la ciudad para pedirle  a los transeúntes dinero o comida para llevarle a su esposo.

Docencia en Venezuela. Foto: Cortesía
Docencia y vejez en Venezuela. Foto: Cortesía

Asimismo, expresó que no tiene contacto con sus hijos y por ende debe salir a buscar algún sustento para atender a su pareja, quien se encuentra en cama.

La señora se mostró lúcida, pero de aspecto descuidado. Destacó que “los viejos quedan para eso”, haciendo referencia al abandono por parte de su familia y las autoridades.

En Venezuela, según la ONG Convite, que promueve los derechos sociales, un 86,9 % de las personas mayores en el país viven en situación de pobreza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver