Cuatro años con desbordamiento de aguas blancas en el Maco de Macarapana

La comunidad del Maco de Macarapana, se enfrenta a una grave problemática provocada por el desbordamiento continuo de aguas blancas.

Maco de Macarapana
Bote de aguas blancas. Foto: Noticias Todos Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta situación ha durado más de cuatro años en la zona perteneciente al municipio Bermúdez del estado Sucre, donde litros del líquido se pierden diariamente.

El derrame de agua ha generado pérdida de la fuerza del suministro en las viviendas, afectando la calidad de vida de sus habitantes.

Cerca de 200 familias se ven afectadas no solo por la pérdida de la fuerza del agua sino también en su distribución.

Por lo anterior, reciben el servicio de tres a cuatro veces por semana.

Impacto en la calidad de vida y bienestar de los residentes

La permanente presencia de agua en las calles ha generado incomodidades y dificultades para transitar durante los días que corresponde que llegue el agua al sector.

 Además del agua que transita por la calle, el pavimento se encuentra cediendo debido a la humedad provocada por la rotura de la tubería.

Maco de Macarapana
Maco de Macarapana municipio Bermúdez del estado Sucre. Foto: Noticias Todos Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas viviendas han experimentado la disminución de la fuerza del agua”, indicó una vecina.

La residente añadió que lo anterior ha dificultado las actividades diarias de los residentes, afectando la higiene en sus hogares.

Asimismo, la acumulación de aguas blancas es el escenario perfecto para la proliferación de criaderos de mosquitos, y a su vez de enfermedades como el dengue.

Llamado a las autoridades responsables para solucionar el problema en el Maco de Macarapana

 Ante esta situación, los residentes del Maco de Macarapana, en el municipio Bermúdez, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y a las empresas responsables del suministro de agua.

Aseguraron que en su momento, esta tubería fue reparada por la comunidad, pero debido a la falta de herramientas necesarias, la falla persiste.

Por lo anterior, consideraron necesario que tomen medidas inmediatas y efectivas para resolver esta problemática que ha afectado durante un largo tiempo.

Es fundamental que se realicen las reparaciones necesarias en la tubería de aguas blancas para detener el desbordamiento y restablecer el suministro adecuado a todas las viviendas.

Vecinos finalizaron asegurando que el desbordamiento de la tubería de aguas blancas en el Maco de Macarapana es una urgencia que requiere atención inmediata por parte de las autoridades competentes.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer