Conductores de Marigüitar-Cumaná piden mejoras a la Troncal 9

Baches y fallas de borde son la realidad que padecen los conductores de Marigüitar-Cumaná, quienes denunciaron el peligro que genera el estado de la Troncal 9.

Fallas de borde
Foto cortesía.

Los transportistas, quienes aseguraron estar obligados a transitar la vía diariamente, denunciaron que la misma se encuentra considerablemente afectada.

Indicaron que pese a no ser toda la carretera que presenta baches, son numerosos los tramos donde hay fallas de bordes que representan un peligro.

Fabián González informó que en sus viajes han percibido la reparación de algunos servicios, sin embargo, la vialidad se encuentra en “abandono”.

“Hemos notado que se encuentran haciendo la limpieza de maleza en varios sectores de la carretera pero también deberían hacer los mismo con los baches”, explicó.

Declaró que cercano a  la parada de Tocuchare, hay un “cráter” que obliga a reducir de manera considerable la velocidad de quienes pasan por la vía.

Piedras han obstaculizado la carretera Cumaná-Marigüitar

Además de las numerosas averías que se presentan en el recorrido entre los municipios Bolívar y Sucre, se le suman rocas que cedieron en el lugar luego de fuertes lluvias.

Fabián González, mencionó que en la subida de Quetepe hay algunas que están obstruyendo el paso.

Agregó que considera importante realizar un mantenimiento preventivo ya que con el tránsito de vehículos pesados y la vibración pueden continuar cediendo estos materiales.

González,  señaló que de suceder lo anterior, estos pueden ir debilitando la estabilidad de las vías y volver a obstruir el paso o en el peor de los casos, causar un accidente.

Orangel Marcano, transportista, exigió por su parte que sean colocados avisos de precaución en zonas de derrumbes para quienes no conozcan las vías.

“Estamos pagando un peaje para los mantenimientos de las vías y pedimos que al menos coloquen avisos de precaución”, explicó.

Marcano, aseguró que con los mantenimientos se puede evitar males mayores.

Mencionó que las vías están cercanas a playas visitadas por turistas, razón por la que instó a realizar las mejoras para impulsar la actividad.

“Con mantenimiento y señalización podemos transitar con seguridad y no solo nosotros, sino también los visitantes”.

Destacó que en los últimos días han visto mayor tránsito debido al Parque Acuático que inauguraron recientemente, razón por la que consideran urgente tratar la vialidad.

“Queremos un estado próspero y productivo pero debemos invertir más en vialidad”, afirmó el trabajador.

Finalmente, pidieron a las autoridades mantenimiento ya que los tramos afectados representan un peligro para todos los que circulan por esa arteria vial.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer