Comenzó el registro de productores del mar en Sucre

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Ministerio de Pesca, inició el registro de los productores del mar y todos los que realicen actividades conexas, como caveros o vendedores.

Registro de productores del mar
Registro de productores del mar en Sucre. Foto: Cortesía

Se trata de un plan de co-gestión, el cual garantizará que todos los involucrados posean el código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

Registro de productores del mar

Esta acción, que incluye a pescadores, acuicultores, caveros, y los trabajadores del área, permitirá tener un registro total de los números de producción y distribución.

Ahora es noticia: ¿Ha mejorado la distribución de gas doméstico en Venezuela?

Así mismo, la trazabilidad de toda la proteína marina que se moviliza desde el estado Sucre, estará monitoreada con este control.

Según Jonny Acosta, director estadal del Ministerio de Pesca, esto también permitirá que en los puntos de control, estas personas estén protegidas por el Sistema Nacional Agroalimentario.

Igualmente, Acosta enfatizó que con la medida se tendrán números más reales de la producción y distribución.

 

Jonny Acosta Director del ministerio de Pesca en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Control para los pescadores y su pesca

El ministerio, Sunagro e Insopesca, pretenden garantizar el control de los números y estadísticas, entendiendo que Sucre es el estado con mayor producción de pescado a nivel nacional, y el exportador número uno de esta proteína.

Este registro comenzó en la Lonja Pesquera de Cumaná y en el poblado Santa Fe.

En las próximas semanas, el equipo de los entes encargados se movilizarán a los 14 municipios restantes de la entidad para darle cobertura al plan, especialmente en las localidades pesqueras.

Esto desde el entendido que la entidad sucrense es el mayor productor de proteína pesquera del país.

Para tener el registro al día, se requiere la cédula del pescador, el RIF y los datos de la embarcación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver