Casos de abuso infantil aumentan en Sucre

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. (Cmdnna), Abogada Victoria Bello, informó sobre un aumento en las cifras de abuso sexual infantil en Cumaná.

Presidenta del CMDNNA Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: ONG registró 489 protestas en Venezuela durante abril.

Aumento en las cifras de abusos infantiles

Bello resaltó que del 100% de los casos atendidos en la actualidad en el ente, el 70% representa la estadística de este flagelo en contra de los menores.

Igualmente, dio a conocer que la cifra anterior, en lo correspondiente a los casos de abusos sexuales en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes, el 30% corresponde al sexo masculino y el 40% representa el sexo femenino.

En tal sentido, este organismo de protección ha impulsado una campaña de información y prevención de este flagelo en las escuelas.

«Para que puedan conocer las medidas preventivas y qué hacer en determinados momentos que se encuentren inmersos en caso de un abuso sexual.» Así lo enfatizó la presidenta de la institución.

Asimismo, hizo un llamado a los padres, representantes y unidades educativas, a fortalecer los planes preventivos ante esta situación, así como también brindar mayor atención a los menores ante alguna sospecha.

Policía municipal de Cumaná contra el abuso infantil
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Casos con atención policial desde Cumaná

El equipo de Noticias Todos Ahora además logró investigar con la Policía Municipal de Cumaná sobre la estadística.

En lo que respecta a casos atendidos por este flagelo, pudimos conocer que en los últimos meses han efectuado la detención de más 30 ciudadanos.

El director de este organismo de seguridad municipal, Robinson Marcano Guerra, señaló que de esas 30 detenciones, 18 ciudadanos aún se encuentran en los calabozos de esta institución.

Igualmente, solicitó a la comunidad hacerse eco del apoyo que podrán recibir las personas afectadas por parte de la Policía Municipal

Esto con el fin de combatir este delito que afecta la tranquilidad de los menores y a su vez, de sus familiares y entorno.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer