Al menos 40 casas sin servicio eléctrico en Carúpano por avería en un transformador

El servicio eléctrico es uno de los principales males que se vive en Venezuela. Como ejemplo están los habitantes de la comunidad de Coco – Lirio, en Carúpano, estado Sucre. Ellos llevan más de cinco días sin el servicio eléctrico debido a que el transformador del sector se quemó. 

Carúpano sin electricidad

Yannerys Moreno, habitante del sector, dijo que comenzaron a notar cómo el transformador empezó a presentar fallas. Los vecinos hicieron un llamado a Corpoelec, pero no atendieron su denuncia. 

Ahora es noticia: Plataforma Unitaria pidió al Gobierno de Maduro que reanuden el diálogo

Habitantes de esta comunidad en Carúpano sin electricidad

La residente dijo que necesitan una solución debido a esta falla. «Necesitamos que nos ayuden en este aspecto porque los habitantes no tenemos recursos para comprar un transformador», dijo.

Asimismo, hicieron un llamado a Corpoelec y a la alcaldía para que los ayuden. «Hay niños, personas adultas y enfermas que necesitan que se solvente este problema», agregó.

Los habitantes de la comunidad Coco-Lirio indicaron también que se le dañaron alimentos por falta de refrigeración. 

Fallas eléctricas en Sucre

La Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, se ha convertido en la más afectada. Los habitantes contabilizan varios días con fallas en el servicio.

El candidato a la alcaldía de esta localidad por el Gran Polo Patriótico Daniel Ruiz, le adjudicó esta situación a «los dueños de lo ajeno y el sabotaje». Así lo publicó en su cuenta de Instagram @DanielRuizPesca.

Todos Ahora contactó con fuentes cercanas a la municipalidad que confirmaron el robo de más de 300 metros de guayas conductoras de energía eléctrica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver