Caótico: Así definen los cumaneses el conducir o caminar sin semáforos en la ciudad

Numerosas zonas de Cumaná, estado Sucre, se encuentran sin semáforos, ocasionando un “caos”, especialmente en momentos con gran tráfico.

Semáforos en Sucre
Foto: Noticias Todos Ahora

Así lo aseguraron conductores y peatones de la ciudad, quienes indicaron que lo anterior, es un riesgo para su seguridad.

Jonaiker Zerpa, habitante, explicó que cuando toma su respectivo transporte público ha notado que el funcionamiento de los semáforos es casi nulo.

“Ninguno de los semáforos de la ciudad están en condicio”, expresó.

Comentó que él como peatón tiene dificultades al cruzar las calles, en especial la zona  conocida popularmente como “El Tamarindo”, donde circulan carros en distintas direcciones.

“No está en condiciones el servicio, todos están dañados”, agregó.

Por su parte, Edgar Rodríguez, quien pertenece a un frente de mototaxistas, declaró que la situación afecta también a quienes se dedican a conducir.

“Hay muchos semáforos que no funcionan y eso es un peligro sobre todo para los motorizados”.

Detalló que por lo general, son ellos quienes tiene la facilidad de esquivar largas colas que generan tráfico, razón por la que según él, están más propensos a un accidente.

“Necesitamos que nos apoyen con eso para que haya más orden con el tránsito”, comentó el trabajador.

Sin semáforos: Más posibilidades a accidentes en Cumaná

La falta de semáforos en numerosas zonas de la capital sucrense, trae consigo la angustia de posibles aumentos de accidentes de tránsito.

Durante las declaraciones ofrecidas por los lugareños, esta última, es la  principal razón por la que consideran “urgente”, la reactivación de los mismos.

William Andrade, explicó que es necesario la instalación de estas señales para el correcto flujo de los vehículos.

“Es necesario por la razón de que es muy natural que existan, para que los peatones tengan un paso seguro”, mencionó Andrade.

Explicó que el riesgo de que ocurran estos imprevistos en la carretera es grande ya que ante la falta del servicio ya mencionado “los carros pasan de un lado a otro y no dan chance”.

En el caso de Edgar Rodríguez, explicó que en la zona cercana al Teatro Luis Mariano Rivera ha visto a muchas líneas de buses cruzando sin cuidado.

A lo anterior, le agregó que estas acciones  en algún momento terminarán en un grave accidente si no se hace el mantenimiento y activación de dichos semáforos.

“Los riesgos son claros, tener un accidente, atropellar a una persona, porque al ver que el semáforo no funciona uno va a querer avanzar”.

Ante la situación, tanto conductores como peatones de la ciudad, consideraron necesario tomar las previsiones necesarias con respecto al tema.

En ese sentido, exigieron a las autoridades competentes resolver la problemática que existe con ya mencionado servicio para el correcto desarrollo del tránsito de la ciudad, en especial de las zonas concurridas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer