Centro de atención para personas con autismo en Carúpano sin baños y con filtraciones

El Centro de Atención Integral a las Personas con Autismo (CAIPA) de Carúpano se enfrenta a desafíos significativos debido a la falta de baños adecuados y filtraciones.

CAIPA
Condición del baño del CAIPA Carúpano. Foto: NTA.

Esta es una institución pública cuyo propósito es ofrecer educación integral a personas con autismo, a través de una atención especializada con personal calificado.

A pesar de la importancia del servicio que prestan, este carece de baños para atender las necesidades de los jóvenes.

El CAIPA cuenta con una matrícula de más de 150 estudiantes y realiza acompañamiento pedagógico a instituciones de los municipios Bermúdez, Andrés Mata, Andrés Eloy, Benítez, Libertador y Ribero.

A diario, las docentes especialistas en este espectro, reciben la visita de más de 30 niños para su atención personalizada en este centro de atención integral.

CAIPA Carúpano sin baños

La falta de instalaciones sanitarias adecuadas puede afectar su comodidad y bienestar durante el horario escolar. Lo cual perjudica al personal docente, administrativo y obrero.

Los docentes deben lidiar con las condiciones precarias mientras intentan brindar una atención de calidad. Los padres están preocupados por la seguridad y el bienestar de sus hijos.

CAIPA
Foto: NTA

El personal de la institución pone en riesgo su salud al no contar con las condiciones sanitarias necesarias para realizas sus necesidades fisiológicas a tiempo.

Filtraciones en las paredes

Las filtraciones en las paredes son otro problema crítico. Las goteras y la humedad pueden afectar la estructura y, lo que es más importante, la salud de los estudiantes.

La presencia constante de humedad puede provocar problemas respiratorios y alergias.  Es fundamental que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar estos problemas.

Autogestión

A través de autogestión por parte del personal del CAIPA Carúpano, se ha realizado la dotación de pintura para recuperar y embellecer los espacios.

CAIPA
Filtraciones en el techo del CAIPA Carúpano. Foto: NTA

También su personal a través de rifas y colaboraciones han logrado la compra de ventiladores para mejorar un poco la climatización del espacio.

El CAIPA necesita el apoyo de las instituciones gubernamentales y las organizaciones locales para garantizar un entorno educativo seguro y adecuado para nuestros niños con autismo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer