Brote de casos de tuberculosis ponen en riesgo a comunidad indígena en Sucre

El gobernador indígena de la parroquia Unión, en el municipio Benítez, estado Sucre, Venancio García, denunció vía telefónica que los habitantes de las comunidades Guariquén y María López no solo presentan casos de desnutrición sino de tuberculosis.

Brote de tuberculosis en Sucre
Brote de tuberculosis en Sucre

«Quiero hacer un llamado a los entes competentes del estado Sucre y a nivel nacional para que den apoyo necesario porque necesitamos especialistas para nuestros hermanos waraos que aún no le diagnostican la enfermedad y están en el hospital de Carúpano con fiebre”, dijo. 

Ahora es noticia: Cabello arremetió contra Lorenzo Mendoza: «Es un parásito de la economía venezolana» 

García explicó que en total tienen 6 casos confirmados de tuberculosis y 9 por confirmar. 

Brote de tuberculosis en Sucre

Además, denunció que algunos están recluidos en el Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano,  Hospital “Dr. Alberto Musa Yibirin” en El Pilar, Hospital “Antonio Patricio de Alcalá», en Cumaná.

Indicó que también hay otros en casas ubicadas en la comunidad de Charallave, porque no los aceptan en los centros asistenciales 

«Los doctores alegan que no pueden quedarse en el hospital de Carúpano porque pueden recibir tratamiento en sus casas; y cómo se regresan a sus ranchos. Entonces busco casas para que se queden», indicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver