Brote de basura afecta a los habitantes del sector Virgen del Valle en Sucre

Niños y jóvenes se están viendo afectados por la basura y falta de agua que existe en el sector Virgen del Valle del municipio Bolívar en Sucre.

El caserío Virgen del Valle, ubicado en Marigüitar municipio Bolívar del estado Sucre, lleva más de cuatro meses sin agua potable y sin el servicio de recolección de desechos sólidos.

Ahora es noticia: Candidato a la alcaldía de Miranda en Zulia realizó una caminada «por el cambio»

Josefina Fermín, habitante del sector, aseguró que esta problemática está afectando a los vecinos, principalmente, a los jóvenes y niños quien en los últimos días han estado presentando diversos problemas de salud, como paludismo, dengue y amebiasis. Todo como  consecuencias de la proliferación de malos olores provenientes de la basura y la insalubridad del agua que consumen.

La vecina sentenció que la plaza, que es el principal espacio de esparcimiento para los jóvenes, se encuentra llena de basura y temen que cuando el aseo llegue sea contraproducente. Esto en vista que la última vez que hicieron la recolección «más fue el
reguero que lo que se llevaron».

Asimismo, aseguró que se bañan en la playa y con la lluvia, cocinan y sacian la sed con agua que temporalmente le suministra la Guardia Nacional «pero esa agua se pone hedionda. Los niños toman esa agua y les está dando la diarrea con sangre. Nos bebemos esa agua para no morirnos de sede».

La comunidad Virgen del Valle, donde habitan más de 800 personas y en su mayoría jóvenes, claman a las autoridades para ser atendidos con el tema del recurso hídrico. Estos aseguran que se trata de poner en funcionamiento la bomba del sistema de agua
potable ubicado en Tarabacoa, otro poblado de la localidad.

Reina la resignación

«Nos tenemos que conformar, ¡Qué más nos queda! Esperar que nos traigan las cosas cuando ellos puedan, cuando ellos quieran. Ellos vienen por aquí cuando vienen buscando votos, más nada, cuando llegan se olvidan de la gente», sentenció la pobladora.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver