En Cumanacoa recurren a la quema de basuras por mal servicio de aseo urbano

Los basureros satélites y vertederos de basura causados por la ineficiencia del servicio del aseo, ha generado descontento en los habitantes de Cumanacoa, estado Sucre.

Basurero satélite
Quema de basura en Bella Vista. Foto: Noticias Todos Ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En años pasados, por la Calle Bella Vista  de la parroquia San Lorenzo, pasaba una quebrada que actualmente se ha convertido en un botadero de basura.

Lo anterior, surgió a causa de que los pobladores de esta y otras comunidades adyacentes, arrojan sus desechos sólidos. 

Vecinos del lugar, destacaron que olor putrefacto es “insoportable” por la cantidad de desperdicios y sobras en estado de descomposición que hay en el espacio.

“No me puedo sentar en la puerta, a mí me da pena que la gente me visite, por el mal olor que hay”, resaltó habitante de la comunidad. 

La vecina añadió que, además, hay cuadrilleros que vierten los escombros en el sitio, provocando que acumule la basura por debajo de bajo la tierra.

Quema en basureros satélites de Cumanacoa 

Locales aseguraron ser más de siete familias directamente afectadas, quienes viven al frente de este basurero satélite. 

Estos últimos expresaron su molestia por la constante quema de basura, asegurando que es otra problemática que se suma.

Detallaron que la quema es realizada todos los días y que la cantidad de humo es tanta que los obliga a cerrar puertas y ventanas para evitar que entre a sus casas. 

Esta problemática del humo afecta la salud de los vecinos, quienes indicaron que puede ser el factor detonante de una enfermedad respiratoria.

“Tengo una hija con una condición y me preocupo por ella, tiene un problema en el corazón, y me da miedo que el humo también pueda afectarle los pulmones”, añadió una lugareña.

En este sentido, aseguraron que el servicio de aseo es irregular, y que puede tardar hasta un mes sin pasar el camión de basura. 

Por lo que recalcaron que deben buscar un lugar para colocar los desechos, y que este no se acumule en gran cantidad en sus hogares. 

Finalmente, vecinos exigieron al gobierno municipal que se coloquen contenedores y que el camión de aseo pase por la comunidad con más frecuencia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer