Baja afluencia de electores e irregularidades reportan en centros de votación en Carúpano

La instalación de las mesas de los centros de votación en el municipio Bermúdez se retrasó por falta de los miembros de mesas y los sustituyeron con electores que estaban en cola o testigos de partidos políticos.

Elecciones en Carúpano
Centro de votación del liceo Simón Bolívar, el señor Benito denunció desde aquí la colocación de puntos rojos. Foto: Cortesía

También los electores reportan ventajismos por la colocación de puntos rojos y escaneos de carnet. Benito Martínez, un elector dijo que recorrió los centros de votación en el Liceo Simón Bolívar, J. J. Martínez Mata, Pedro Elias Aristiguieta y República de Haití y observó los puntos rojos.

«No estoy de acuerdo con que se permitan un ventajismo para un sector y para otro no», relató.

Elecciones en Carúpano

A este tipo de denuncias les siguieron otras como la del candidato a la Alcaldía del municipio Bermúdez, Wladimir Cabeza, quien dijo que tenía reporte de personas en centros de votación que les tomaban fotos a la papeleta electoral, por lo que instó a las autoridades a estar atentos.

Desde Carúpano, pero en centros distintos ejercieron su derecho al voto, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, desde el Inces y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quiénes ejercieron su derecho al voto a tempranas horas con pocos electores y sin previa invitación a los medios de comunicación.

En el mismo orden de ideas, el candidato a la alcaldía del municipio Bermúdez por la MUD, Dencys Pazos, ejerció su derecho al voto en el centro de educación inicial Tío Pedro, desde dónde instó a la población a votar y dijo que el proceso es rápido y hasta ahora solo tienen reporte en el retraso de instalación de las mesas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver