Arquidiócesis de Cumaná hará recorrido con reliquia de Jose Gregorio Hernández

El arzobispo de Cumaná, Jesús González De Zárate aseguró que luego del acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández en la ciudad de Caracas, tienen previsto que los restos del médico, puedan recorrer los centros hospitalarios públicos y privados para que visite a los enfermeros.

Cumaná, arquidiócesis. Foto: Cortesía

Posteriormente se dará un recorrido por los distintos municipios del estado Sucre que comprende esta arquidiócesis. La idea es que la reliquia que contiene un hueso del «doctor de los pobres» como popularmente se le conoce, llegue a las distintas comunidades cuidando todos los protocolos de bioseguridad.

Ahora es noticia: Funvenides: Padres finalizan la huelga de hambre tras alcanzar el objetivo en Caracas

En la segunda y tercera semana ya tienen en agenda que las visitas se den en los municipios Montes y Cruz Salmerón Acosta, respectivamente, a fin de que la misma pueda llegar a la mayor cantidad de pueblos y caseríos.

Los sucrenses deben acompañar la beatificación desde sus hogares 

De Zárate hizo un llamado además a los sucrenses para que desde sus hogares acompañen la celebración de la beatificación, acomodando sus altares. Pero además «tocando pitos, maracas, tambores, banderines, todo aquello que refleje que estamos de fiesta» afirmó el también sacerdote.

Así mismo dieron a conocer que aun cuando el evento que se llevará a cabo no será como se tenía previsto producto de la pandemia y las medidas de seguridad, la iglesia tiene todo preparado para transmitir el acto y poder facilitarle a los distintos medios de comunicación puedan transmitir todo lo que ahí va a acontecer.

Otros detalles que dio la arquidiócesis

Finalmente el arzobispo de la primogénita informó que están haciendo las gestiones con las autoridades regionales y sacando la permisología necesaria para que el mismo 30 de abril, en horas de la tarde de ser posible, pueda la imagen del beato recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad en caravana.

Por: Eduardo Roque

2 responses to “Arquidiócesis de Cumaná hará recorrido con reliquia de Jose Gregorio Hernández

  1. Una reliquia (hueso) de JG Hernández, será objeto de adoración ,admiración, qué sentido tiene pasear un hueso,resto humano, para que el pueblo lo venere. Dios dijo según la Biblia,a menos que el texto sagrado sea falso,No tendras otro Dios ni imágenes a quien venerar,,pues acá se hace todo lo contrario.

  2. Alabado sea Dios por habernos dado un cientifico,ciudadano,católico ilustre:el médico de los pobres y de todo aquél de buen corazón que le pida su intercesión ante el Padre con humildad.Celebremos pués éste acontecimiento histórico.Que Dios bendiga a Cumaná y a toda Venezuela.Con todo mi amor desde Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver