Alianza Democrática en el estado Sucre hace un llamado a la unidad superior ante convocatoria a elecciones

Para Irving Acosta, vocero de esta plataforma: «es importante que participen los partidos políticos sin tarjeta (..) la parte de Acción Democrática que no participó, la parte de Voluntad Popular que no participó, la parte de Primero Justicia que no participó» sentenció.

Alianza Demócratica
Alianza Democrática en Sucre. Foto: Cortesía 

Los miembros de esta organización buscan articular fuerzas y convencer al electorado de los comicios convocados por el recién nombrado Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas elecciones hasta el momento no cuentan con el respaldo de todos los sectores que hacen vida política en el país, las organizaciones políticas y diputados que participaron en las elecciones para la Asamblea Nacional del 2015 hoy promueven una negociación con el régimen de Nicolás Maduro que busca la articulación para las entradas de las vacunas.

Ahora es noticia: Venezuela se postula a ser sede de Copa América: ¿Es realmente posible?

Este proyecto político descarta rotundamente el desarrollo de un proceso de primarias en la entidad sucrense, para los voceros «sería lo mismo que realizar un tiroteo en un cuarto oscuro, todo el mundo sale herido y no hay tiempo para curar las heridas». El tiempo también es un factor que imposibilita estás elecciones de primera instancia.

Ante esta realidad, en Sucre aún no se ha planteado un método para escoger a los candidatos de esta alianza para dirigir la gobernación de la entidad, la alcaldía de los 15 municipios, los concejales ni los diputados al Consejo Legislativo.

Para este grupo opositor al régimen, la unidad sería la única vía para rescatar la democracia, dejando los intereses personales y el ego a un lado. Acosta aseguró que unidos representan una verdadera alternativa «si la gente sale a votar, nosotros ganamos y nos legitimamos».

Por: Eduardo Roque 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver