Aguas negras afectan a habitantes de la parroquia Ayacucho en Sucre

Habitantes de distintos sectores de la parroquia Ayacucho, municipio Sucre, llevan más de 15 años con el desbordamiento de las aguas negras. 

aguas negras en Sucre. Foto: Cortesía
Aguas negras en Sucre. Foto: Cortesía

La situación se ha agravado en los últimos años debido a la obstrucción y la falta de mantenimiento del sistema de bombeo de la zona. 

Luis Contreras, de 67 años de edad, es una de las personas más afectadas del sector. Dentro de su casa tiene un desagüe que desemboca todos los residuos en el canal principal.

Ahora es noticia: La mayoría de los adultos mayores están en pobreza extrema en Nueva Esparta

Detalló que esta problemática ha complicado la forma de vivir de sus familiares y vecinos, ya que les ha causado enfermedades en la piel y respiratorias. Además, está desencadenando una proliferación de zancudos. 

El ciudadano argumentó que las aguas cloacales también están destruyendo la vialidad por la constante humedad en las aceras y carretera, lo que ha deteriorado el pavimento.

Esta problemática se ha venido registrando con mayor frecuencia en la entidad. Desde distintas zonas del estado denuncian cómo las aguas servidas afectan su calidad de vida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver