350 hectáreas de vegetación afectadas por incendios forestales en Sucre

Luis Muñoz, miembro del Cuerpo de Bombero Forestales el estado Sucre, aseguró que más de 350 hectáreas de vegetación se han visto afectadas en la entidad por la quema de espacios vegetales.

Incendios en Sucre
Incendios en Sucre. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Bolívar: En Villa Africana exigen soluciones por vertedero improvisado

«Un incendio por día» 

Hasta la fecha, de 38 días que han transcurrido en este 2022 en el territorio sucrense se han registrado 38 incendios forestales. Esto fácilmente lleva la estadística a determinar que es un incendio por día.

Muñoz destacó que en este momento se encuentran todas las instituciones forestales, en alarma y activando charlas de concientización a lo largo y ancho de la entidad.

Entre las instituciones involucradas en la colaboración se encuentra el Ministerio Público y su fiscalía ambiental, Ministerio de Ambiente, Cuerpo de Bomberos Forestales, Guardianes Forestales y un voluntariado.

Afecciones a la sociedad a consecuencia de incendios en Sucre

Todo esto con el fin de mermar esta cifras tan alarmante que se tiene hasta el momento, no solo por lo que esto pudiera representar; el bombero también comentó sobre las afectaciones secundarias donde se ve involucrada toda la población, mucho más en un momento como el que se vive en el mundo con lo que respecta a la COVID-19.

El Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a la colectividad a evitar la queda de espacios vegetales y de cualquier índole. «Los incendios afectan principalmente el sistema respiratorio (…) es eso lo que queremos evitar, hagamos un manejo adecuado del fuego», sentenció el representante.

Finalmente, desde esta institución aseguran que las principales causas que han determinado que son las responsables de los incendios han sido el vandalismo e inconsciencia, aunado a la quema de desechos sólidos sin técnicas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver