300 comerciantes en Cumaná están al borde de la quiebra

Este lunes, un grupo de comerciantes cerró una de las avenidas principales de la ciudad de Cumaná para exigir a Corpoelec atención inmediata.

300 comerciantes se van a quiebra por falta de luz
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Los expendedores denunciaron que tienen años con una situación grave con el servicio eléctrico, sin embargo, hace dos meses el último transformador, de tres que los mantenía con electricidad, explotó.

Comerciantes se declaran en quiebra en Cumaná 

Los ciudadanos son quienes hacen vida en el conocido «Mercadito de La Llanada», un espacio de expendio de alimentos que atiende a los sectores Brasil y La Llanada.

Ahora es noticia: Detuvieron a 10 personas presuntamente ligadas al Tren de Aragua en Chile

Estos sectores representan el 30% de la población de la capital sucrense, inclinados hacia lo que son los sectores populares.

Wilmer Maestre, afectado y representante de estos negocios, declaró que esta situación los tiene «desesperados y quebrados». Básicamente, porque no han podido trabajar para mantener a sus familias.

 

Manifestación en Cumaná por falta de electricidad
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Aseguran además que no solo es el tema eléctrico lo que les aqueja, tienen problemas también con el servicio de agua y con la infraestructura.

Responsabilizan al gobierno de sus pérdidas 

Del mismo modo, dijo que aunque le han pedido apoyo a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y demás instancias, como alcaldía y gobernación, para darle solución, aún siguen padeciendo de este problema.

Por último, Maestre condenó la omisión de respuesta de las autoridades. Así mismo, catalogó la ausencia de acciones para resolver la situación como “abandono”, comparándolo con casos como el de la Universidad de Oriente. Para luego “echarle la culpa a no sé quién porque los verdaderos culpables son ellos”, sentenció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar