15 meses viviendo en la esquina de un edificio en el estado Sucre

Las calles de Cumaná se han convertido en un refugio para muchos de sus ciudadanos. Tal es el caso de Yumar Fuentes, quien vive, desde hace 15 meses en una esquina del edificio Arístides Rojas, ubicado en la avenida Perimetral, frente a la bomba Venezuela de la capital sucrense. 

Yumar Fuentes
Foto: Cortesía

Cabe destacar, que en la edificación fungían las oficinas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y algunos salones de la Universidad Nacional Experimental  Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Unefa). Actualmente este bien, se encuentra invadido por varios cumaneses. 

Ahora es noticia: La familia Gutiérrez, un reflejo de la crisis en Cumaná

El lugar está tan abarrotado que la señora Fuentes, no pude acceder a uno de los espacios y le tocó improvisar su morada en las afueras del recinto. Allí pasa la mayor parte de su tiempo y, aunque las condiciones no son las idóneas, lo siente propio. 

Yuma Fuentes
Foto: Cortesía

Sentada sobre el colchón donde duerme, la ciudadana comentó: “Cuando pasas por muchas cosas en la calle y te quedas viviendo fuera, no hay retorno; te acostumbras a esto”. 

Esta mujer, de 42 años de edad, se las ingenia para sobrevivir y contrarrestar su realidad. Diariamente va al mercado municipal de la ciudad para ”rebuscarse” y conseguir algo de comida; para posteriormente cocinarla a leña en una rejilla y cuatro piedras.

Foto: Cortesía

A la hora de asearse, lo hace a metros del sitio, en un pozo de aguas blancas o en el río Manzanares.

A pesar de estar acostumbrada a su ritmo de vida, Yumar Fuentes comentó que lo que vive no durará para siempre. Espera tener la oportunidad de revertir su situación y cambiar el rumbo de su historia.

Para esta cumanesa su ritmo de vida es complejo, para ella gran parte de lo que hoy le sucede se debe a la falta de oportunidad por las que atraviesa actualmente Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver