¡Que la fuerza te acompañe! El Star Wars Day mundial para los fans de la saga

Como si se hablara de un estreno de la legendaria saga Star Wars o Guerra de las Galaxias, llega el Star Wars Day. Una fecha donde los fans de este épico seriado, creado por George Lucas, celebran su pasión.

Anakin Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca, entre tantos personajes, destacan en la conmemoración de este día que fuera creado por propios fanáticos.

Pero trasladándonos en la máquina del tiempo y llegando a 1979, el origen del Star Wars Day, se da exactamente a raíz de una publicación en un diario británico llamado, London Evening en 1979. Dos años después de rodarse la primera cinta de esta película.

En la publicación, se resaltó el nombramiento de la primera ministra de ese país. En ese momento, la frase que destacó a toda página fue: “May the Fourth Be With Yoy, Maggie. Congratulations”, que su traducción sería -utilizando un pequeño juego de palabras- “Que la fuerza te acompañe”.

Ahora es noticia: Rubén, el joven que causa sensación en TikTok con su humor venezolano

Más de 10 películas en 43 años, sin duda esto la convierte en la mayor serie de gran proyección de todos los tiempos. Razón por la cual, Alexander González, presidente del Star Wars Club Venezuela, relató para Todos Ahora, ciertas curiosidades en el marco de este día.

“Luego de haber visto en el año 77 la primera película de La Guerra de las Galaxias, me quedé atrapado con El poder de la fuerza. Luego El Imperio Contrataca (que es una de mis películas favoritas), después el Retorno del Jedi hasta el 1983. A partir de esta, nadie pensaba que iba a haber más películas, y fue hasta 1997, que hubo la remasterización con los 20 años de la saga, para luego en el 99 saliera Episodio I”, recordó este gran admirador. 

Según Alexander, en este trayecto desde el 83 hasta el 97, los fanáticos solo pensaban en La Galaxia. Para 1999, en Venezuela luego de haberse realizado una exposición del aniversario número 20 de la película en Cine Altamira, la cantidad de fanáticos en el lugar era asombrosa.

Star Wars y su Universo Expandido

Millones de personas apasionadas a esta saga, conocen muy bien de qué se trata todo este fascinante universo. Pero aún así, para aquellos quienes conocen y otros que no, cuando se habla de Universo Expandido o Spin off, se trata de todas aquellas producciones aprobadas por Lucas Film y su relación a la historia.

“Son como historias paralelas que se vieron junto a la historia normal de la saga”, comentó Alexander.

Todo lo que tuvo que ver con creación a las historias, incluso aquellas que no fueron originadas por el propio George Lucas, estuvieron igualmente a cargo de su aprobación.

“En esto está el universo expandido que habla de historias paralelas a la saga central de Anakin Skywalker transformándose en Darth Vader”.

Tú no conoces el poder del lado oscuro

Bajo esta icónica frase, Alexander brindó una excelente recomendación sobre cómo ver la saga, para aquellos que aún no la han disfrutado. Simplemente se trata de apreciarla cronológicamente, “tal como ha salido desde el 77 hasta ahora, para que le veas sorpresa”.

Aseveró que, es un universo que nunca va a parar. “Yo no creo que Disney haya apostado tanto en esta franquicia desde que la adquirió en 2012, para que acabara la saga tan rápido”.

Tratando el tema como una conversación muy común, entre las preferencias del también productor y director de cine y televisión, Alexander destacó que el film con mayor impacto -a su juicio- fue, la transformación de Anakin en Episodio III.

Igualmente, lo propio con El Imperio Contraataca Episodio V y también el Spin Off que hay del Episodio IV, que relata una asombrosa manera de cómo se desenvuelve esa historia.

Un recorrido ¡Fantástico!

Por último, tanto Alexander González y Nairbyc Briceño, vicepresidenta del Club Star Wars Venezuela, consideran como fantástica esta travesía, no solo siendo dirigentes del club, sino como verdaderos y orgullosos fanáticos de la saga.

Veinte años de trayectoria brindando un sinfín de grandes ideas desde la organización, demuestra el compromiso que existe para celebrar un día como hoy.

¡Que la fuerza te acompañe! 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver