Primer fin de semana en cuarentena

Llega el fin de semana, y el equipo de Todos Ahora en el Estado Táchira realizó un recorrido por La Gran Vía y el terminal de pasajeros de Santa Bárbara de la Yegüera, en Rubio-municipio Junín. Allí se observó la soledad en que se encuentra esta principal arteria vial a causa de la cuarentena social, en la que no se permiten realizar viajes a distintas rutas internas y externas.

¿Cómo está el terminal?

Se logró constatar que el terminal de la Yegüera, a las afueras de Rubio, está completamente solo “ni una sola mosca a su alrededor”. Este dejo de prestar su servicio desde el martes 17 de marzo, por el decreto del régimen de Nicolás Maduro. Debido a los primeros casos confirmados de coronavirus en el país.

Ahora es noticia: Día Mundial del Agua, una fecha en medio del desafío del coronavirus

Además, el equipo reporteril se acercó al puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerca del terminal de pasajeros. Allí buscamos obtener información al respecto, si están permitiendo o no el libre tránsito vehicular de Rubio a San Cristóbal o de Rubio a San Antonio.

¿Que dicen las autoridades?

Las autoridades señalan que esta el paso habilitado solo y exclusivamente para el transporte de alimentos. Llámese Empresas Polar o PAISA. Así como para el paso en situaciones de emergencia y que realmente amerite la salida del municipio (protección civil, ambulancias entre otras).

“Sí, queda restringido el paso de vehículos particulares y transporte público, hasta que se cumpla la cuarentena”, expresó un efectivo de la Guardia Nacional que no quiso ser identificado.

Por otro lado, se logró observar que por la falta de combustible en la región, el aseo urbano no realiza el debido recorrido dentro del municipio. Esto lleva a que muchos de los ciudadanos inconscientes tiren sus desechos en la entrada principal de Rubio. Lo que hace que haya presencia de malos olores y animales peligrosos.

Esto es parte de la soledad y el descuido que se vive en la región durante el primer fin de semana de cuarentena.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver