Sociedad Venezolana de Infectología recomendó inmunizar a niños a partir de 6 años con vacuna china

La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó que los niños desde seis años sean inmunizados con la vacuna china Sinopharm y Sinovac.

El presidente de la institución, Manuel Figuera, señaló como conveniente que sea este fármaco el que se inocule en los niños de esta edad, reseñó EFE.

Foto Unicef

Ahora es noticia: Cerrados tres CDI por la falta de insumos en San Cristóbal

Argumentó que su sugerencia se debe a que la vacuna china se respalda en varios estudios que demuestran su nivel de eficacia y efectividad.

«Son vacunas que tienen mucho tiempo usándose en el mundo, que tienen múltiples estudios publicados lo cual avala su eficacia y su seguridad», dijo.

Asimismo, catalogó como una buena decisión el inicio de la vacunación en jóvenes de 12 a 17 debido a que el reinicio de las clases presenciales aumenta el nivel de riesgo.

«Empezar a vacunar por encima de los 12 años da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países», señaló.

Con respecto a la implementación de las vacunas cubanas, Soberanas II y Abdala, recordó: «todavía no tenemos información científica que pueda referir que son seguras, si son eficaces o no».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver