Puntos Solidarios enriqueciendo zonas populares en Táchira

Puntos Solidarios nace con el objetivo de afrontar la crisis económica y social, promoviendo espacios de organización y solidaridad comunitaria.

Puntos Solidarios
El primer comedor de Puntos Solidarios establecido en el Barrio Alianza. Foto: Cortesía.

«Durante la emergencia humanitaria compleja que afecta directamente a la familia venezolana, causando desnutrición en los niños, hicimos un análisis donde nos percatamos que el gobierno solo entregaba carbohidratos que son nocivos para la salud y no son acordes para el desarrollo de los niños, por eso nace Puntos Solidarios», declaró Carlos Delgado para Noticias Todos Ahora.

Ahora es noticia: Blanca López: «En las JDC nuestro objetivo principal es ayudar el prójimo»

Puntos Solidarios, además, busca generar un impacto social positivo, dejando en cada uno de los niños que acude a los comedores conocimientos más su alimento.

Delgado también informó del impacto positivo que han generado: «En San Cristóbal contamos con 4 comedores, siendo el principal en Barrio Alianza, con un cambio radical porque este era el barrio más peligroso de San Cristóbal, actualmente tiene escuelas, un comedor que atiende a más de 150 niños, la primera planta de agua potable de toda la zona andina, logrando con esto pasar a ser una zona en desarrollo».

«Buscamos formar emprendedores con organizaciones amigas como Unicef, Acnur y otros que nos han ayudado a poder cumplir con esta meta, además de ayudarnos poder aumentar el margen de acción en nuestro comedor, hasta formación deportiva», dijo.

Todos los que deseen unirse a esta acción social en el estado Táchira pueden contactarse en su Instagram.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer