País Plural, en colaboración con tres universidades venezolanas, graduó a líderes de la comunidad Lgbtiq+ y aliados

País Plural, con la certificación académica del CIAP-UCAB y el apoyo de los Centros de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, graduó a más de 60 líderes Lgbtiq+ y aliados de la tercera cohorte del diplomado en Liderazgo Plural e Inclusivo PRISMA.

País Plural
Foto: Cortesía País Plural

Los participantes, de las regiones del Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Lara y Anzoátegui, recibieron formación en trabajo en equipo, políticas públicas, activismo, emprendimiento, negociación y resolución de conflictos.

El director general de País Plural, Daniel Picado, invitó a los egresados a crear una influencia distinta alrededor de la comunidad Lgbtiq+.

“Hay que construir puentes y apuntar hacia la generación de acuerdos que desarrollen la construcción de una visión compartida de país en el cual todas las personas tengamos el derecho a vivir”, dijo.

País Plural gradúa a líderes de la comunidad Lgbtiq+

En la ceremonia de graduación, los participantes presentaron proyectos de incidencia públic. Esto para promover la igualdad de derechos de la población Lgbtiq+ en materia de salud, inclusión laboral, comunicaciones, entre otras.

País Plural es una organización sin fines de lucro que trabaja por la promoción de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en Venezuela. El diplomado en Liderazgo Plural e Inclusivo PRISMA es un programa de formación dirigido a personas que desean ser agentes de cambio en sus comunidades.

La graduación de líderes activistas de la comunidad Lgbtiq+ es un paso importante en la lucha por la igualdad y la justicia. Se espera que estos líderes continúen trabajando incansablemente para lograr un país más justo e inclusivo para todas las personas. Esto independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer