Movimiento Somos Miles ayuda al mantenimiento de la universidad

Trabajando por el bienestar de los estudiantes y ayudando al mantenimiento de la universidad, es lo que hace el movimiento estudiantil Somos Miles de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Movimiento estudiantil. Universidades de Lara
Movimiento estudiantil de la UCLA en Lara ayuda al mantenimiento de la universidad

Moises Villegas, representante del movimiento, aseguró que por autogestión de estudiantes y egresados han ido recuperando la universidad y sus beneficios.

“Es muy difícil mantener una universidad, es por eso que el granito de arena que le colocamos con la autogestión de los estudiantes es el colaborar con artículos de limpieza, entre otros”.

Precisa que otra de sus funciones es orientar a los estudiantes que trabajan y estudian a no desvanecer, evitando que aumente la deserción estudiantil.

“Nos ayudamos unos con otros, ayudamos también a los profesores, personal obrero y administrativo, como movimiento, siendo el apoyo que el estudiante necesita”, dijo.

Daniel Puerta, coordinador del movimiento, aseguró que otra de las ayudas que brindan es el gestionar oportunidades de empleo que les permitan estudiar.

“Buscamos convenios que les ayuden a los muchachos mantenerse o conseguir empleo, porque queremos su continuidad estudiantil y que la universidad no se pare”, expresó

Resalta que hay empresas que se han contactado necesitando empleados y los puestos de trabajos han sido gestionados desde el movimiento.

“Nos dicen que necesitamos 5 o 10 estudiantes de una carrera para trabajar y allí se seleccionan los que no tengan el empleo y quieran trabajar”, aseguró.

Movimiento solicita ayuda para la universidad

Representantes del movimiento estudiantil aseguran que aún se encuentran recibiendo y solicitando ayudas para seguir acondicionando los espacios de la universidad.

Actualmente, necesitan de tomacorrientes, pintura y un nuevo techo para las cabañas.

«Todo lo que las personas puedan donar al decanato lo pueden hacer y ellos mismos hacer la auditoría de que esa ayuda se quedó en la universidad”, afirmó Moisés Villegas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer