La fundación Yaraho promueve la inversión cultural en Bailadores

Motivados por la falta de inversión cultural en comunidades vulnerables y, como alternativa a las organizaciones que hacían de la cultura un tema político; la fundación Yahoo sigue cultivando cultura en las comunidades del pueblo de Bailadores, en Mérida.

Foto: Noticias Todos Ahora.

En un rincón de Alta Florida, Caracas, nació hace casi 30 años una semilla de transformación: la Fundación Yaraho. Liderado por su directora, la Prof. Janeth Tunes, este grupo de especialistas del ámbito artístico tiene como misión fundamental crear sensibilidad social en las comunidades más vulnerables.

Desde sus modestos comienzos en 1996, Yaraho ha llevado el poder del arte como instrumento de concientización. Actividades teatrales, musicales y programas formativos han sido su vehículo para transmitir un mensaje de esperanza y cambio en cada rincón que visitan, entre ellos Bailadores.

En el año 2015, Bailadores, municipio Rivas Dávila, se convirtió en un punto clave en su travesía. Durante los últimos nueve años en el estado Mérida, Yaraho ha dejado una huella significativa a través de actividades formativas y culturales en las comunidades del municipio.

Con un equipo directivo conformado por más de 20 personas, la fundación ha tejido alianzas estratégicas con otras organizaciones sociales. Destacan colaboraciones fructíferas con las Fundaciones Una Mañana Buena y FundaBondad. Cada diciembre, estas alianzas se traducen en actividades artísticas y culturales. Junto a la generosa donación de juguetes para los niños de las comunidades vulnerables en Bailadores.

La fundación Yaraho promueve el crecimiento personal y el arte

Mirando hacia el futuro, «Yaraho» tiene grandes planes. Una gira nacional está en el horizonte, gracias a la invitación de la Fundación «Esperanza y Fe». Esta gira llevará consigo actividades artísticas y formativas a varios estados del país, incluyendo la capital Merideña y el municipio Rivas Dávila.
La Prof. Janeth Tunes, con orgullo, comparte que a lo largo de los años han beneficiado a más de 1.800 personas.

A su vez, le preocupa la falta de inversión en materia cultural en las comunidades vulnerables, es por eso que propone que estas actividades se expanden en las diversas zonas del municipio. Su esperanza es contagiosa mientras invita a más individuos, instituciones y organizaciones a unirse al proyecto y seguir creando sensibilidad social.

«A todas aquellas instituciones, y al público en general; a todas aquellas personas que quieran sumarse a este trabajo… Estamos esperándolos con los brazos abiertos para que se sumen a esta iniciativa», afirma Tunes con pasión.

Con un equipo de profesionales comprometidos, la fundación Yaraho se prepara para seguir llevando el mensaje de alegría y optimismo a las comunidades vulnerables y a todas las personas que buscan un rayo de esperanza. La invitación está hecha, la transformación continúa.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer