La Fundación Social Santiago Mariño atendió a 50.000 personas de Porlamar

La Fundación Social Santiago Mariño atendió a 50.000 personas de Porlamar durante el primer semestre del 2023. El equipo hace énfasis en los niños, embarazadas, y personas de la tercera edad, en áreas como salud, educación, alimentación y recreación.

La presidenta de la Fundación, Daniella Parra, relató que la Fundación Social Santiago Mariño atendió a 50 mil personas a través de 14 programas sociales. Asimismo, explicó que de estos 13 mil recibieron medicamentos y ayudas para realizarse exámenes médicos.

También realizan jornadas médicas – odontológicas en varios sectores de Porlamar, debido a la poca atención a la salud bucal que existe. «La salud bucal no la habían atendido correctamente en Mariño y en Nueva Esparta en el pasado. En esta gestión nos estamos abocando a atender a esas personas que requieran asistencia, así como atención a emergencias y pronto colocaremos prótesis».

Parra relató que están haciendo conexiones con la empresa privada y odontólogos de la región para emprender un programa especial de paladar hendido. «Esto afecta a muchos niños y jóvenes de nuestra bella isla de Margarita».

Anunció que próximamente la Fundación Scholas vendrá a Venezuela y la primera sede estará en el municipio Mariño, en la sede de la Alcaldía. «Tendremos un programa de ciudadanía que empodera a los jóvenes y crear la semilla de principios y valore, para tener una mejor sociedad».

Daniella Parra indicó que a Fundación atendió a 50 mil personas este primer trimestre, pero tienen la meta de superar esta cifra en el segundo semestre del año.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer