La Cruz Roja Internacional continua sus labores en Venezuela a pesar de la politización de su actuación

Foto: La Vanguardia

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El pasado jueves 23 de mayo en la clausura de la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja en Buenos Aires, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el italiano Francesco Rocca, manifestó su descontento por la politización, tanto del régimen de Maduro como del lado oposición, sobre la actuación de la Cruz Roja Internacional con respecto a la ayuda humanitaria en Venezuela.

Rocca señaló, “La Cruz Roja hace un rol neutral, no va a tomar parte, y esto es muy difícil porque un día un alcalde de una ciudad, cuando se produce la entrada de la ayuda, dice ‘esto es solo nuestra ayuda’ y al día siguiente puede ser un miembro de la oposición”, además indicó, “Los políticos hacen interferencia en la ayuda humanitaria como un arma de guerra, dicen ‘te ayudo a comer si tú estás conmigo’, esto va contra el principio del humanitarismo”.

A pesar de la politización, Rocca expresó que los voluntarios siguen trabajando y están constantemente a la espera de que los autoricen para seguir distribuyendo la ayuda en todo el territorio. Entre los cargamentos que han sido suministrados se encuentran medicamentos, insumos médicos y las importantes plantas eléctricas para los hospitales.

“En tema de magnitud de la crisis, cuando se habla de 30 millones de personas que están necesitadas en tema de salud, yo creo que se puede comparar a una situación muy difícil como la que pasó en Siria”, consideró el presidente de la Cruz Roja Internacional y reiteró que la situación continúa siendo muy compleja ya que la desesperanza en la población es un sentimiento generalizado por la falta de soluciones a los problemas que conforman la crisis en el país caribeño.

Para finalizar Rocca indicó que en Panamá se encuentra un avión a la espera de que la Aviación Civil de Venezuela le de luz verde para el ingreso en el territorio y que de esta forma lleguen más suministros para los venezolanos que urgen de ellos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar