Fundación Juntos Se Puede trabaja por los venezolanos en Cúcuta

La Fundación Juntos Se Puede está orientada a la población proveniente de Venezuela en rutas migratorias, además de temas de integración y servicios.

Jornada de bancarización. Foto: Carlos Rivas.

Los trámites en Colombia siempre han sido complicados para cualquier persona que los necesite, en especial para los venezolanos.

Ahora es noticia: Zulia: Habitantes del barrio La Polar denuncian el desbordamiento de aguas negras desde hace más de 2 semanas

Por ello, la Fundación Juntos Se Puede, con el financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) lanzó la aplicación «Mi Pana», una herramienta diseñada para ayudar a los migrantes, refugiados y colombianos retornados a integrarse efectivamente en Colombia.

Además, hacen con frecuencia jornadas dónde orientan y ayudan a los migrantes venezolanos referentes a su status migratorio en Colombia.

Juntos Se Puede además busca concientizar a los migrantes venezolanos de asumir un proceso de transformación social y humana para generar oportunidades y facilitar la integración en los territorios de acogida.

Jornadas de bancarización

Juntos Se Puede también ha realizado diferentes jornadas de bancarización para venezolanos en Colombia que cuenten con su Permiso por Protección Temporal (PPT).

Alvaro Morales, coordinador de la Fundación en Cúcuta, destacó: «Estas jornadas son posibles gracias al apoyo del Banco del Progreso en conjunto a la Alcaldía de Cúcuta».

«Apoyar a los venezolanos que están migrando es nuestro principal objetivo, en la última jornada logramos bancarizar a más de 60 personas» destacó Morales.

«También hemos decidido apoyar a las madres que están en proceso de gestación con la dotación de vitaminas», relató Morales para Noticias Todos Ahora.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer