Del Carmen Foundation Inc. ha impactado en la vida de más de 2.000 niños venezolanos en un año de labor

Ser “un faro de esperanza para los niños necesitados y huérfanos en Venezuela”, es el principal propósito de Del Carmen Foundation Inc., una organización sin fines de lucro con base en Pennsylvania – Estado Unidos, y ha tenido una influencia positiva en más de 2.000 niños y jóvenes venezolanos, hasta la fecha. 

Esta fundación fue constituida en junio de 2022, con la misión de ser un enlace con los niños en situación de vulnerabilidad para que tengan acceso a la educación, el deporte y otros recursos vitales, y que así, estos puedan optar a una vida productiva y positiva.

¿Quién fundó Del Carmen Foundation Inc.?

La creadora de esta iniciativa, Yamilet Del Carmen, es una venezolana, oriunda de Catia, una de las zonas más menos favorecidas de Caracas. Por esta razón, conoce de cerca los desafíos que enfrentan los niños venezolanos que viven en situación de vulnerabilidad en Venezuela, por lo que, convencida en su intención de ayudar y sumar a la posibilidad de brindarles una vida sana y confortable a estos infantes y jóvenes, creó la fundación que hoy lleva su nombre. 

La intención de crear esta fundación es “marcar una diferencia real y duradera”. Asimismo, brindar apoyo integral, a través de programas de bienestar en educación, deporte, alimentación y vestimenta. Yamilet, ha buscado constituir un andamiaje a través de distintas organizaciones, empresa privada e instituciones, para poder ayudar a estos niños con material escolar, actividades recreativas y equipamiento de artículos deportivos, con la intención de mantenerlos alejados de las malas prácticas, casi siempre, frecuentes en los barrios. 

Con la colaboración de más de 15 voluntarios, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, ha impactado en la vida de más de 1.125 niños y jóvenes de Venezuela durante el año 2022, en su primer año de labor, ofreciéndoles mejores escenarios, al brindarles estructura y disciplina. De acuerdo a estimaciones hechas durante las jornadas de ayuda, para la fecha la fundación ha logrado sumar esfuerzos para acompañar y ofrecer mejoras a las vidas de más de 2.000 niños y jóvenes venezolanos. 

Un corazón noble 

Yamilet Del Carmen, cuenta que, gracias al apoyo inquebrantable de sus padres, logró tener acceso a una educación digna. Luego con esfuerzo y dedicación, se tituló como Ingeniera Industrial en Venezuela y continuó sus estudios en Estados Unidos, donde alcanzó un título asociado en negocios en el Community College of Philadelphia y, posteriormente, alcanzó otro título de Negocios en West Chester University.

Fue en su estadía en el Community College of Philadelphia, que Yamilet se reconoció como defensora del servicio comunitario. Como estudiante, embajadora, secretaria y voluntaria en varias organizaciones, demostró un compromiso innato con el bienestar de los demás, por lo que se dedicó a ayudar a los más necesitados, labor en la que no ha desmayado y continúa haciendo desde la fundación. 

En el año 2015, tuvo la oportunidad de visitar su país natal. Al ver la realidad por la que estaban atravesando los niños en situación de vulnerabilidad, así como el choque económico por el que transitaba el país, una de las épocas más difíciles para Venezuela en este aspecto, Yamilet, se sintió motivada a crear Del Carmen Foundation Inc., y así, poder brindar su mano amiga a los niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los siguientes aspectos: económicos, alimenticios, materiales y de vivienda. 

Más detalles

Por lo que asegura que el trabajo de la fundación se mantendrá firme y cada vez más inspirado en llegarle a más niños y jóvenes venezolanos que viven tal situación. Su meta, para este año, es aumentar la cantidad de beneficiarios. Además, ampliar la cobertura de su ayuda, con la intención de poder brindarles becas educativas a estos niños para asegurarles un futuro más estable y próspero.

Finalmente, envía un mensaje a todos los que deseen colaborar con Del Carmen Foundation Inc. y ayudar a expandir su impacto. “Juntos, podemos construir un futuro más brillante para los niños vulnerables de Venezuela. La esperanza está en nuestras manos, y Del Carmen Foundation Inc. está liderando el camino”, acotó. 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

  1. Felicitaciones por esa gran labor, me gustaría ayudar y trabajar con los niños. Trabaje en colegios y es grato trabajar y educar a los niños. Vivo en Guarenas y ojalá llegará tu gran obra hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer