¿Cuál es la labor de la ONG Líderes Libres?

El presidente de la ONG Líderes Libres, Ángel Prato, señaló que desde el 2022 son “objetivo de la persecución política por el Gobierno de Nicolás Maduro» por las denuncias que hacen en el país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La ONG Líderes Libres “es objetivo de persecución política con amenazas de muerte o cárcel política por las acciones de calles que han realizado afectando severamente la tiranía de Maduro”, aseguró Prato.

Ahora es noticia: Tres detenidos y una empresa sitiada: seis días de protesta continua en Sidor

Objetivo de las acciones de la ONG

Asimismo, el presidente de la organización señaló que estas acciones se han realizado buscando que Maduro “y sus tiranos se vayan de Venezuela y sean puestos en las cárceles de La Haya”

Entre las acciones que han desempeñado la ONG Líderes Libres, se encuentra la protesta pacífica, las cuales son “la base fundamental para el Ejercicio de todos los derechos constitucionales».

Además, es la “herramienta principal para hacerle frente a las desigualdades estructurales” que vive Venezuela.

De igual forma, añadió que estas amparan a la defensa de los derechos básicos para cualquier democracia y sus ciudadanos: “Como la libertad de expresión, reuniones, y acciones de calles que conlleven a la estabilidad del país”.

Exigencias de Líderes Libres

La ONG en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazan el levantamiento de sanciones al gabinete de Maduro por parte de Estados Unidos.

Además, Prato señaló que en 2022 entregaron un extenso informe de DDHH dirigido a Karim Khan y a Michelle Bachelet. Asimismo, han pedido reiteradamente la libertad para todos los presos políticos.

Por su parte, Angel Prato, presidente de la ONG Líderes Libres, aseveró que “no puede haber negociación mientras haya presos políticos y no se logre la justicia en cada caso de los centenares de presuntos asesinados durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

“Seguimos protestando por los Presos Políticos y los Derechos Humanos. Queremos que la cadena de Mando sea llevada a La Haya. Estamos amparados por la Constitución y el pueblo”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar