Concierto por la solidaridad: la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta se une a Acción Solidaria en una gala benéfica

La Sala Simón Bolívar del prestigioso Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela será el primer escenario de un maravilloso evento cultural y solidario.

Foto: Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta
Foto: Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta / Evento solidario

Donde se realizará un evento en beneficio de Acción Solidaria, organización comprometida con la atención y apoyo en salud a las personas más vulnerables.

Piezas a interpretar en el evento solidario

Bajo la batuta del maestro internacional Christian Vásquez, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta asumirá el protagonismo en esta velada única.

Además, el repertorio meticulosamente seleccionado, abarcará obras maestras de reconocidos compositores, prometiendo una experiencia musical sublime.

El programa comienza con la obertura de la ópera «La Forza del Destino», de Giuseppe Verdi. Seguida por la ejecución del Concierto n°2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff, a cargo del joven virtuoso Juan Pablo Gámez.

Continuará con la interpretación de la «Tocata y Fuga en Re Menor», de Johann Sebastian Bach, a cargo del maestro organista Pablo Castellanos.

Posteriormente, seguirá la interpretación del repertorio coral «My Soul’s Been Anchored to the Lord», de Moses Hogan. Interpretada por el Coro Regional Juan Bautista Plaza, bajo la dirección del maestro Genaro Quintana.

Como obra culminante de la noche, se presentará la majestuosa «Obertura 1812», del compositor ruso Piotr Illych Tchaikovski. Una obra emblemática que conmemora la derrota de Napoleón en Rusia, en el año 1812.

La labor de Acción Solidaria

Acción Solidaria fomenta y promueve los derechos de las personas con VIH, y de otras afectadas en su derecho humano a la salud, con respuestas integrales sustentadas en el reconocimiento, respeto y protección de su dignidad, sin discriminación.

Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, explica que la misión de la organización es de gran trascendencia e impacto en la vida de las personas y hacerla realidad solo es posible con el trabajo, esfuerzo y participación de sus miembros, voluntariado y cooperantes:

“Gracias al apoyo generoso de personas e instituciones a lo largo de nuestros 28 años, no solo realizamos acciones de prevención y de atención a personas con VIH en 18 estados del país”.

”Además, apoyamos anualmente con tratamientos a 200.000 personas afectadas por otras condiciones crónicas diversas, así como a 44 centros de salud pública con insumos médicos. Los recursos recaudados en este maravilloso Concierto Gala harán posible que estos programas tengan continuidad”.

Las entradas están disponibles en el sitio web de la ticketera Goliiive. Cada boleto adquirido contribuirá directamente a los esfuerzos de Acción Solidaria para brindar asistencia a las poblaciones vulnerables y grupos sociales afectados en su derecho a la salud.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer