Con 80 nominados y más de 10.000 votos: Gritemos con Brío se prepara para premiar al activismo joven

Premiar las labores activistas de las juventudes venezolanas es un reconocimiento necesario para aquellos que creen fervientemente en los cambios en medio de una nación en emergencia humanitaria. Por eso desde Gritemos Con Brío hicieron los Premios Al Activismo Juvenil 2023.

Gritemos con Brío

Sobre esta iniciativa, Miguel Barone, director general de Gritemos Con Brío, explicó que más allá de generar una competencia entre activistas, la idea del proyecto es que los jóvenes sientan que su trabajo más allá del impacto que generan está siendo reconocido por la colectividad.

Este reconocimiento también es una forma de visibilizar los esfuerzos de los jóvenes en todo el país, que de alguna forma u otra mediante sus propuestas y esfuerzos están transformando las realidades de distintos grupos a nivel nacional.

“Sabemos que el futuro del país pasa por mantener esa llama viva en estos activistas, más allá de su enfoque de trabajo”.

Importancia de estos galardones

Barone opina que siempre es importante visibilizar aún más la labor de esos liderazgos emergentes, porque cuando se pone la lupa se descubren muchísimas personas que hacen una gran labor y que su trabajo, si bien es conocido en las esferas más cercanas en las que operan, muchas veces se necesita de un empujón para cruzar esas fronteras y llegar mucho más lejos, aumentando así el rango de impacto.

“Estos chamos están luchando por recuperar los valores cívicos y democráticos. También hablamos del respeto a los derechos humanos en el espectro amplio que se puedan entender los DDHH”, dijo.

Sobre las premiaciones, el coordinador nacional de Gritemos Con Brío detalló que existen 16 categorías, las cuales van desde mejor activista del año a mejor organización joven. No obstante, Barone hace hincapié en el premio Javier Tarazona a defensor de derechos humanos y puntualiza que quiere reconocer el activismo de comunidades a las que les vulneran constantemente sus derechos. Tal como ocurre con la LGBTQ, entre otras.

Hace varias semanas se llevó a cabo el proceso de nominaciones y se recibieron más de 700 candidaturas. El equipo de Gritemos con Brío se encargó de gestionar cada una de las opciones para luego proceder a un proceso de filtrado que permitirá reducir el número de candidatos y dejar a los que más se acercaban al perfil del ganador.

Premios Al Activismo Juvenil 2023

En este sentido, una vez conocidas las candidaturas, se abrió un proceso de votaciones en donde se contabilizaron más de 10.000 votos. “Es un mensaje de respaldo hacia estos jóvenes, es un te apoyo, por parte de la ciudadanía y un aliciente a seguir trabajando”. 

Por su parte, para David Flores, director ejecutivo de Gritemos con Brío, indicó que lo más complicado ha sido el tema logístico. Esto en vista que las Organizaciones No Gubernamentales lo tienen difícil a nivel monetario. “Tratamos de descentralizar porque no todo puede estar enfocado en Caracas”.

Para Flores los verdaderos liderazgos están en las localidades. Por eso, al mirar hacia las regiones es descubrir grandes personas haciendo una labor valerosa. Pero además, es reconocer que no todo ocurre en la capital.

Sobre la entrega de premios, ambos informaron que los entregarán este 15 de septiembre en un evento en la Universidad Católica Andrés Bello. En el evento estarán los 80 nominados.

Nota de prensa Gritemos con Brío

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer