«Apadrinar una Escuela»: Implementan plan para que empresas privadas apoyen la educación

El director general de la ONG Consenso Educativo y coordinador sectorial de Consecomercio, Fausto Romeo Monte, exhortó a las empresas a invertir en la educación con el plan Apadrinar una escuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Monte denominó el plan como “Apadrinar una escuela».

La propuesta para que las empresas puedan invertir en la educación se trata de crear fondos de ayuda para apalancar proyectos “sobre todo en temas de infraestructura”.

Además aseguró que se deben solventar los déficits educativos de profesores como se pueda.

Plan Apadrinar una escuela

Señaló también que los directores de las cúpulas empresariales del país y de las diferentes cámaras han visto que es “una propuesta viable”.

Sin embargo, explicó que esperan el visto bueno de las instancias nacionales “porque es necesaria la firma de un convenio”.

A su vez, criticó las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, ya que solo funcionan de septiembre a diciembre.

“En un plantel educativo, así como hay maestros debe haber un plomero”, opinó. Por ello, es necesario, según él, un mantenimiento constante.

Finalmente, aseguró que existen empresas en el país que realizan este trabajo de manera directa sin la necesidad de bajar un recurso a través de transferencia, pero es “necesario la formalidad”.

30% de las escuelas está en condiciones de recibir estudiantes

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Márquez, aseguró que solo 30 % de las 26.000 escuelas públicas del país están en condiciones para recibir a los estudiantes en este año escolar.

“Hay muchas escuelas que aún no se han terminado de reparar. Tenemos más de 26.000 escuelas públicas y el Gobierno se comprometió en ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar”. Así lo dijo Márquez en una entrevista con el portal Banca y Negocios.

De igual forma, agregó: “En su mayoría vemos que hay escuelas sin servicio de electricidad, sin agua potable, sin mantenimiento, no están limpias. El Gobierno debe invertir en la educación con urgencia”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer