Socavón en Ciudad Casarapa supera los 24 metros de diámetro

Cerca de las parcelas 20 y 21 es el hundimiento de talud que se registró a través de una toma aérea el pasado sábado 3 de julio en Ciudad Casarapa, Guarenas estado Miranda, donde algunos ingenieros estiman que la misma tenga al menos 24 metros de diámetro.

Referencial / Cortesía
Socavón en Ciudad Casarapa supera los 24 metros de diámetro

Vecinos de la zona realizaron la grabación con la ayuda de un dron, para captar completamente la magnitud de la situación. El cual, comenzó con la fractura de una tubería de aguas servidas en 2016 y que terminó en un socavón de amplia dimensión.

Ahora es noticia: «La falta de diálisis me está matando»: Pacientes claman por gasolina en Machiques de Perijá

“Las estimaciones de los vecinos que nos reunimos es de 24 metros de diámetro, tomando en cuenta los 11 metros de los 12 que integran el ancho de la calle y unos 13 metros del terreno aledaño que colinda con el barranco. Además, tenemos entre 4 y 5 metros de profundidad”, dijo a El Pitazo Jesús Burgos, vecino de Ciudad Casarapa, parcela 20.

De acuerdo a lo reseñado por el referido medio, solo un metro de calle separa el hundimiento del estacionamiento de la parcela 21. En el lugar se evidencia el deslizamiento de uno de los edificios, que presenta una grieta o separación de las piezas de concreto en el área del pasillo central.

Milena Vera, es otra de las vecinas afectadas por la situación, manifestó al medio que muchos se encuentran preocupados por el peligro que la misma representa.

“Esto se denunció cuando comenzó con una grieta en el terreno, en la alcaldía, ingeniería municipal, la gobernación, los bomberos. Sin embargo, nunca obtuvimos soluciones y la situación empeoró hasta llegar a esto”.

Tubería de gas peligra en esta zona de Ciudad Casarapa

Los habitantes del lugar manifestaron que en lo que queda de calle -un metro aproximadamente- se encuentra la tubería de gas directo. Temen que el socavamiento siga aumentando el diámetro y pueda colapsar la tubería de gas. Tal como ya ocurrió con las aguas servidas y el agua potable.

Se detalló que mientras el agua se bota en el lugar, a las parcelas de esta zona no llega con regularidad el servicio de agua potable debido a la falta de presión en las tuberías.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver