Smolansky propone a las autoridades de Medellín contratar médicos venezolanos

En medio de diversas situaciones que se han generado en torno a los migrantes venezolanos en plena pandemia, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, exhortó a las autoridades de Medellín a contratar a médicos venezolanos.

La información la dio a conocer, mediante su cuenta en la red social Twitter. En donde manifestó, un planteamineto al alcalde de Medellín y al gobernador de Magdalena en Colombia. Esto, a fin de ser tomado en cuenta la contratación de médicos venezolanos, en lugar de los cubanos. Cuyos propósitos serán para contribuir en el aporte frente a la COVID-19 en la región.

Ahora es noticia: Carlos Vecchio: Luis Motta y Eustiquio Lugo son responsables, junto a Maduro, de la crisis eléctrica nacional

En ese sentido, el comisionado especial destacó que, no hace falta recurrir a las misiones médicas cubanas. “La ciudad tendría un servicio médico profesional y no ideologizado”, sentenció.

Smolansky sobre atención a los venezolanos

Como comisionado para la atención de los migrantes y refugiados venezolanos, Smolansky en días recientes señaló que siguen articulando esfuerzos y trabajando con las organizaciones que sean necesarias para la protección de cada uno de los más vulnerables, en los países en donde se encuentren.

Asimismo, ha destacado el rol de las sociedades civiles en su apoyo fundamental para la atención de los venezolanos. Además, de los planteamientos que han desarrollado junto a 63 organizaciones que atienden a los migrantes en 23 países de la región.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver