Situación de los trabajadores de VTV contagiados por coronavirus

El pasado domingo 19 de julio el régimen dio a conocer que 45 trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV), resultaron positivo para coronavirus. Entre ellos, se encuentra el presidente del medio, Freddy Ñañez.

“Estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos para todas y todos, los mayores cuidados médicos y personales”, explicó Jorge Rodríguez.

Ahora es noticia: OPS dotó de insumos contra la COVID-19 a hospitales venezolanos

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó este martes a través de Twitter, que los trabajadores denunciaron estar «presos» en las instalaciones del canal.

Trabajadores de VTV que dieron positivos en pruebas de Covid-19 denuncian estar «presos» en el canal. Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos. Reseñó el tuit.

En la misma línea, el SNTP pudo confirmar que son 50 los trabajadores contagiados por el virus, y que 30 de ellos, pertenecen al personal de prensa.

«El #SNTP ha podido confirmar que son cerca de 50 (47 habrían dado positivos) los trabajadores afectados. Unos 30 de ellos del área de prensa. VTV no tiene las condiciones para mantener a este personal, así lo denuncian. No estarían recibiendo atención médica ni medicinas».

¿Qué dicen los trabajadores de VTV?

Ante esta denuncia difundida en las redes sociales, los trabajadores de VTV respondieron desmintiendo dicha información.

Carlos Carreño, ancla del noticiero, señaló que la información del SNTP es falsa. A través de un video en su cuenta de Twitter, mostró que recibieron las medicinas correspondientes. «Esto no es un hotel, no estamos de vacaciones. Aquí estamos en una situación de pandemia dentro de un canal de televisión y nosotros asumimos una realidad».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver