Sistema judicial venezolano comenzará a usar brazaletes electrónicos 

El integrante de la comisión espacial para la Reforma del Sistema Judicial, Julio García Zerpa, reveló que próximamente se comenzará a utilizar en Venezuela los “brazaletes electrónicos para algunos tipos de delitos”, y así cumplir la pena desde la casa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, señaló a Unión Radio que con la medida el “Estado se ahorra” los gastos en un privado de libertad que “su tipo penal no representa un peligro para la sociedad”.

“La persona cumple la pena en su casa (…) Si viola la privativa de libertad y se va del perímetro establecido a través del brazalete o el grillete electrónico, bueno es privada de libertad”, dijo a Unión Radio.

Tras agregar que Venezuela comenzará a utilizar brazalete electrónico, expresó que también han avanzado en la creación de salas para realizar audiencias de forma telemáticas “para ahorrar gastos de traslados y evitar el retardo procesal”.

“Eso baja los costos de la justicia. Estamos avanzando hacia la digitalización de todos los expedientes”, acotó en entrevista.

Sistema de Justicia de Venezuela comenzará a usar brazaletes electrónicos

En otro contexto, García Zerpa destacó la articulación entre la Asamblea Nacional (AN) y el Sistema de Justicia para revisar la normativa penal que está en vigencia en Venezuela.

Finalmente, explicó que actualmente hay un equipo que se encarga de calcular la dosimetría penal para cada sentencia.

El parlamentario calificó el operativo Gran Cacique Guaicaipuro como “hecho histórico muy importante” para Venezuela.

A pesar de que el diputado lo calificó como un hecho histórico hay países que llevan más de una década usando brazaletes electrónicos que indican el radar y la posición del reo.

Los países de América Latina que utilizan esta tecnología son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Uruguay.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer