Sistema Biopago generó dificultades en algunas gasolineras del país

No todas las estaciones de gasolina del país, cuentan el sistema Biopago del Banco de Venezuela para cancelar el combustible. Sin embargo, aquellas que cuentan con este método, han señalado que también reciben pagos en divisas. Puesto que, sería más rápido el servicio y que la plataforma les ha presentado fallas.

Esto, se dio a conocer a través de las impresiones mostradas por los usuarios en Twitter, quienes han manifestado que son pocas las estaciones de servicio que cuentan con el biopago y otras que ni siquiera aún han abierto.

Ahora es noticia: Con gasolina a media máquina inició junio en Venezuela

La gasolinera ubicada en la urbanización Las Mercedes en Caracas, es una de las que dispone de combustible subsidiada y en dólares. Este lugar, es uno de lo que cuenta con el medio de pago por el BDV.

En otra estación de servicio de la capital, se mostró cómo a pesar de contar con el biopago, “el sistema estaba caído”. La periodista venezolana, Rosalí Hernández publicó en sus redes sociales, tal situación.

Entre tanto, varios han sido los reportes que han surgido para este lunes con respecto al primer día del cobro de la gasolina en las modalidades establecidas por el régimen de Nicolás Maduro.

El joven conductor, Lucas Espinoza explicó para Todos Ahora, que en la bomba de gasolina en la que se disponía a surtir de combustible su vehículo en la ciudad de Guatire, estado Miranda, el cobro lo hacían por Biopago.

Resaltó que cuando no funcionaba el sistema, se intentaba el cobro con punto de venta. Pero esta última opción, fallaba aún más.

“La gente al ver que no funcionaban los sistemas de pago, echaban por que ya estaban en su turno y se iban. Los demás se quedan en su cola para esperar a que ellos resuelvan lo suyo ahí, porque en esta bomba no se cobra en dólares”, dijo Lucas.

Biopago en otros estados del país

Igualmente, a nivel nacional también se han dado a conocer varias denuncias sobre esta modalidad de pago. Lo que ha sido considerado como «desastroso» por parte de quienes se ven afectados.

Esta sitaución, se ha evidenciado en algunas estaciones de servicio de los estados Zulia, Bolívar, Miranda, Lara y Carabobo. En donde, se han reportan que no les cobran la gasolina por falta de biopago.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver