Sindicatos de Guayana denunciaron crítica situación laboral de las empresas básicas

Los dirigentes de sindicatos de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar, salieron a las calles este miércoles.

Todo, para denunciar despidos injustificados, exigir salarios dolarizados, denuncian el grave deterioro de las empresas, las violaciones de los derechos laborales, el cumplimiento de las convencionales colectivas y la reactivación de las empresas.

Ahora es noticia: Venezuela alcanzó la cifra de 2.738 casos de COVID-19

¿Qué manifestaron los sindicalistas de las empresas básicas?

Cesar Soto, dirigente sindical de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), denunció que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la pandemia como una excusa para atacar a los trabajadores de Guayana. Agregó que el régimen debe dolarizar el salario de los trabajadores.

“Nosotros estamos aquí solicitando ante la CVG la dolarización del salario de los trabajadores. Si el país está dolarizado por qué no dolariza el salario de los trabajadores”, dijo.

Por su parte, Fernando Serrano, secretario de trabajo y reclamo de la empresa Venalum, llamó a todos los trabajadores del país a unirse a la lucha para rescatar la calidad de vida del trabajador venezolano.

«Hoy el régimen piensa que todo mundo está tranquilo. Tal vez puede haber miedo por lo que pasó con Rubén González que lo mandaron a la cárcel injustamente, a lo mejor puede haber miedo por la persecución política que hay contra el movimiento sindical, pero hay hombres y mujeres que estamos dispuestos a seguir dando la cara», expresó Serrano.

Fernando recalcó que las empresas están en el peor momento de la historia,. Mencionó que un país se levanta con la fuerza obrera de los trabajadores. Además, afirmó que el salario no alcanza para comprar alimentos indispensables para una buena alimentación.

Los movimientos sindicales de las empresas básicas están cansados de las mentiras del régimen de Nicolás Maduro, reclaman que la pandemia es una excusa para que las puertas de las empresas estén cerradas. Exigen la reactivación inmediata de todas las empresas de Ciudad Guayana.

«Tienen que abrir los portones de las empresas para nosotros volver, denle a los obreros la oportunidad de rescatar nuestras empresas», manifestó Serrano.

Fotografía Todos Ahora. Los sindicalistas de las empresas básicas

Venalum cumple 42 años en completo deterioro

En el marco del aniversario 42 de la empresa Venalum, Fernando mencionó que la empresa se encuentra en terapia intensiva.

«Esa Venalum productiva de la América Latina, esa Venalum pujante del aluminio primario del 99.99% en su calidad, hoy no existe. Hoy Venalum tiene solo 22 celdas produciendo que significa el 2.2% de su capacidad», concluyó Serrano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver