“Sin información”: general del Ejército colombiano no conoce plan paramilitar de atentado contra Maduro

Colombia no tiene conocimiento de un plan paramilitar para atentar contra Nicolás Maduro. Así lo reconoció este miércoles el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército.

Ejército colombiano no conoce plan paramilitar de atentado contra Maduro
Ejército colombiano no conoce plan paramilitar de atentado contra Maduro

En declaraciones a los medios, este miércoles, Cardozo fue preguntado por este hecho denunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro hace unos días.

“No tengo ninguna información al respecto ni me han informado, inteligencia, que haya un grupo realizando ese tipo de acciones. Así que no tengo ningún tipo de información al respecto”, informó.

¿Intenta matar a Maduro desde Colombia?

La semana pasada salió a luz pública un video de presuntos paramilitares colombianos informando sobre un supuesto un plan de la oposición venezolana para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El 04 de julio compartieron un video comunicado para informar supuestos contactos con dirigentes políticos de la oposición venezolana para asesinar al presidente Nicolás Maduro. También para desestabilizar al país.

Peticiones de la “extrema derecha” según Los Pachencas

  • Atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana.
  • Actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro.
  • Infiltrarse en protestas para generar caos si Nicolás Maduro gana el 28 de julio.

¿A qué se deben las declaraciones del militar?

La pregunta al general Cardozo guarda sentido, ya que hace algunos días el fiscal general de Venezuela solicitó a Colombia ayuda para investigar el caso. En una rueda de prensa, Tarek William Saab reveló haber enviado una carta a su homóloga colombiana pidiendo colaboración.

En el escrito a Luz Adriana Camargo solicita ayuda para las investigaciones. De hecho, muy pronto se reunirán de forma telemática para abordar este tema.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer