Sin gasolina ni acreditaciones por el CNE: así cubrieron las elecciones los periodistas anzoatiguenses

El trabajo periodístico en Venezuela se ha convertido en una labor titánica. Entre escasez de gasolina y falta de credenciales, los periodistas anzoatiguenses realizaron malabares para poder cubrir las elecciones parlamentarias.

Foto cortesía

Ahora es noticia: En medio del proceso electoral Maduro asegura que en abril iniciará la vacunación masiva contra la COVID

Periodistas Anzoatiguenses

Algunos con más de dos meses sin poder surtir de forma «normal». Para este 6 de diciembre, en la zona norte de Anzoátegui, algunos corresponsales quedaron excluidos de las listas de abastecimiento del carburante.
Tal cómo es el caso de los medios El Pitazo, Cronica Uno, Noticas de aquí, Cima New, El Universal y Todos ahora. Por esta razón, el sindicato Nacional de trabajadores de la prensa levanto una alerta a través de sus redes sociales.
La corresponsal del medio digital El Pitazo, detalló que lleva más de un mes sin poder echar combustible cómo sector priorizados, debido a que durante este tiempo, no ha sido incluida en las listas para poder surtir.

Zona sur

En la zona sur del estado, la situación no es distinta. Los periodistas deben salir a pie o en cola, para poder realizar su labor. Y pueden llegar a pasar más de un mes sin lograr llena e el tanque de sus vehículos.

Para estas elecciones parlamentarias, el panorama no había cambiado, pero debido a la presión del gremio y la negativa de cubrir las elecciones, la mañana de este domingo fueron llamados para abastecer sus vehículos.

Falta de credenciales

Un mes antes de las elecciones, representantes del CNE en el estado Anzoátegui, exigió una lista de requisitos para las acreditaciones de los periodistas que estarían cubriendo los comicios electorales este 6 de diciembre.

Sin embargo, llegada la fecha, sólo una parte de los representantes de la prensa, recibieron las credenciales. En su mayoría, serían los medios afectos al régimen, quiénes pudieron acceder a estas. Más de 10 medios, entre ellos regionales y nacionales, quedaron a la espera de las identificaciones.

Cabe destacar que sin esta documentación, el labor periodístico, podría verse entorpecido durante la cobertura en los centros de votación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver