El trabajo periodístico en Venezuela se ha convertido en una labor titánica. Entre escasez de gasolina y falta de credenciales, los periodistas anzoatiguenses realizaron malabares para poder cubrir las elecciones parlamentarias.
Ahora es noticia: En medio del proceso electoral Maduro asegura que en abril iniciará la vacunación masiva contra la COVID
Periodistas Anzoatiguenses
Zona sur
En la zona sur del estado, la situación no es distinta. Los periodistas deben salir a pie o en cola, para poder realizar su labor. Y pueden llegar a pasar más de un mes sin lograr llena e el tanque de sus vehículos.
Para estas elecciones parlamentarias, el panorama no había cambiado, pero debido a la presión del gremio y la negativa de cubrir las elecciones, la mañana de este domingo fueron llamados para abastecer sus vehículos.
Falta de credenciales
Un mes antes de las elecciones, representantes del CNE en el estado Anzoátegui, exigió una lista de requisitos para las acreditaciones de los periodistas que estarían cubriendo los comicios electorales este 6 de diciembre.
Sin embargo, llegada la fecha, sólo una parte de los representantes de la prensa, recibieron las credenciales. En su mayoría, serían los medios afectos al régimen, quiénes pudieron acceder a estas. Más de 10 medios, entre ellos regionales y nacionales, quedaron a la espera de las identificaciones.
Cabe destacar que sin esta documentación, el labor periodístico, podría verse entorpecido durante la cobertura en los centros de votación.