Siguen fallas del suministro de gasolina en el país y “la situación tiende a empeorarse”

El tema de la gasolina sigue causando estragos en el país, pese a la grave situación que se atraviesa con el COVID-19. Las estaciones de servicio continúan presentando largas colas, para surtir de combustible a los vehículos.

Este viernes, en entrevista para Todos Ahora con el economista, José Toro Hardy, se pudo conocer que el problema con la gasolina es grave y que ya se siente en Caracas. “La situación tiende a empeorarse”, dijo.

Ahora es noticia: José Ruíz, un artista que se viralizó en las redes sociales

“Esto se debe a que todas nuestras refinerías están paralizadas. Se dice que están tratando de reactivar la refinería de El Palito”, mencionó Hardy.

Igualmente, comentó que se dice también sobre la falta de repuestos y piezas para reparar el catalizador. “Están canibalizando otras refinerías”.  

Ya se ha evidenciado a diario, la incapacidad de poder cumplir con la demanda que existe con la gasolina en el país y parece no haber pronta solución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen tiene muy poca capacidad de respuesta”, expresó el economista.

Situación que se agudiza en el país

Aseveró que ninguna refinería está produciendo gasolina. La poca que se producía era cruda y que requería aditivos. “Esos aditivos tampoco se producen y ya importarla es tan difícil como importar gasolina”.

Sobre la importación de este recurso, manifestó que cada vez se hace más complicado puesto a las sanciones que existen  y también por el hecho de que la compañía petrolera Rosneft, se retiró de Venezuela.

Por otra parte…

La representación en el área económica del gabinete de Maduro, Tareck El Aissami, apareció en transmisión por el canal 8. Mencionó que se activará un plan para la distribución de gasolina en el país, pero no ofreció detalles del mismo.

El Aissami dijo que el problema sobre el suministro de gasolina en Venezuela, se debe al “bloqueo naval y amedrentamiento  recurrente” por parte de los Estados Unidos. Además, culpó a la nación norteamericana por evitar la adquisición de aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver