En fotos: Sierra Nevada de Mérida se vistió de blanco este 17 de julio

Los picos más altos de Venezuela se encuentran ubicados en la cordillera del estado Mérida. Siendo los más conocidos los de la Sierra Nevada que lo conforman los picos; Bolívar, Humboldt, Bonpland, La Concha, Toro y El León, como lo dice la leyenda del merideño don Tulio Febres Cordero “Las Cinco Águilas Blancas”.

Este viernes 17 de julio la majestuosa Sierra Nevada sorprendió a los merideños ante una hermosa nevada, después de que cayera sobre la ciudad una fuerte lluvia desde este jueves por la noche que se extendió hasta la mañana del viernes. 

Ahora es noticia: Puente Simón Bolívar cambiará de nombre por un día en homenaje a Mandela

Lo que dio origen a la primera nevada del año, en donde la Sierra Nevada con sus cinco picos se vistió de blanco, y como ya es costumbre esta  nevada era esperada ansiosamente por los merideños desde el mes de junio y  lamentablemente no ocurrido. 

¿Qué hace el merideño cuando los picos están nevados?

Por tradición el merideño cuando hay nevadas tienden a irse hacia el paramo con sus familiares y amistades para disfrutarla. Y si buscan un lugar más cercano a la ciudad se trasladan hacia el Parque Nacional Sierra de La Culata. Aunque, en esta oportunidad no ocurrió de esa manera debido a las restricciones que existen en el estado por la COVID-19. 

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que esta nevada alegró los corazones de los merideños, quienes a pesar de las circunstancias adversas han mostrado su felicidad a través de las redes sociales posteando una gran cantidad de fotografías desde todos los rincones del estado con esas hermosas montañas cubiertas de blanco. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver