Shell autorizó trabajos de ingeniería en campo de gas binacional Venezuela – Trinidad

La empresa británica de hidrocarburos Shell PLC autorizó trabajos de ingeniería en el campo de gas binacional ubicado frente a la costa de Trinidad y Tobago que comparte con Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó la agencia Reuters, el contratista McDermott, ya tiene el permiso para proceder con un contrato de ingeniería, adquisición, construcción e instalación, en espera de una decisión de inversión.

Por su parte, El Nacional señaló que un portavoz de Shell le dijo al medio venezolano que el proyecto ha avanzado y que la compañía espera alcanzar la decisión final de inversión el próximo año.

De acuerdo con lo informado por el medio venezolano se espera que Manatee produzca 700 millones de pies cúbicos por día para 2028 para ayudar a aliviar el déficit de gas del país.

Shell en Venezuela

El campo contiene al menos 10 billones de pies cúbicos (tcf) de gas natural, con 7,3 tcf del lado de Venezuela y 2,7 tcf del lado de Trinidad y Tobago.

Shell autorizó trabajos de ingeniería con Venezuela, por lo que el país y Trinidad dialogaron por años para desarrollar en conjunto el embalse y firmaron acuerdos preliminares.

Sin embargo, Estados Unidos impuso sanciones en 2019 a la industria energética de Venezuela, por lo que se estancó el acuerdo final.

Recientemente se conoció que Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago estaban cerca de recibir una licencia por parte de Venezuela para desarrollar un prometedor campo marino de gas natural y exportar su producción.

Reuters indicó que el permiso pondría en marcha un esfuerzo de largo plazo por parte de Trinidad para impulsar su procesamiento de gas y sus exportaciones petroquímicas.

Según la agencia, los países discutieron una licencia de exploración y producción de 25 años para el campo Dragón, que contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas.

Las fuentes dijeron que algunos términos aún están por resolverse, pero se podría firmar un acuerdo en los próximos días si todo avanza bien.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer