Sesión virtual de la Asamblea Nacional jueves 18 de junio

Este jueves 18 de junio se llevó a cabo la sesión virtual de la Asamblea Nacional. La misma dio inicio a las 11:02 a.m. debatiéndose sobre el proyecto de rechazo flagante a la violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia del movimiento Primero Justicia. Debate sobre la crisis y repunte de la COVID-19. Proyecto de acuerdo en defensa del Esequibo en ocasión de la demanda de la República Cooperativa de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia. Proyecto de acuerdo para impedir la extracción de combustibles de Venezuela para Cuba y Debate en rechazo al vandalismo a la Universidad de Oriente y otras universidades del país.

Nora Bracho dio inicio a la sesión virtual con información sobre la eliminación del seguro privado a trabajadores de organismos públicos.»Hombres y mujeres trabajadores de cantv denuncian que le quitaron el seguro que mantenían».

Ahora es noticia: José Manuel Olivares alertó colapso del Hospital de Maracaibo

Carlos Alberto Garrido presidente de la asociación de jubilados de Cantv se pronunció ante esta situación. «Aquí realmente se pretende atropellar nuestra contratación colectiva violentando la intangibilidad y progresividad de nuestros derechos constitucionales».

«El propio régimen tomó la decisión de incluir a toda la clase territorial, en un sistema nacional de salud que hasta el presente ha resultado ser un total fracaso en todos los entes públicos».

Sesión virtual sobre el proyecto de acuerdo en rechazo a la violación de los derechos civiles y políticos

Por su parte, Carmen María Sivoli comentó en la sesión virtual sobre el proyecto de acuerdo en rechazo a la violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia del movimiento Primero Justicia por parte del ilegítimo TSJ del régimen.

«La tiranía a través del ilegítimo TSJ, conformado por los sicarios del derecho y verdugos de la ciudadanía, son el brazo ejecutor que tiene como único fin sepultar las organizaciones políticas».

«A penas pocas horas de haberse consumado el asalto a Acción Democrática atacan a Primero Justicia. Este es un partido que jamás ha dejado de luchar por el restablecimiento de la libertad». Enfatizó.

Apoyando este proyecto de rechazo, Franco Casella ejereció su derecho de palabra. «En nombre de Voluntad Popular queremos manifestar nuestro respaldo, nuestro apoyo a Primero Justicia, quienes en este momento también reciben el ataque cruel y despiadado de una dictadura aferrada al poder».

«Han sido el hito de una juventud que emergió en la vida política de Venezuela, con una posición firme, de altura dirigida a construir un mejor país».

Respaldo y apoyo para el partido Primero Justicia

En la misma línea, el diputado Simón Calzadilla enfatizó «el régimen de Maduro ha decidido dar un paso nefasto y peligroso para la vida venezolana. Han decidido pasar del autoritarismo al totalitarismo, controlar todas las instituciones de la vida pública venezolana».

«Se cierna el peligro que el régimen nos obligue al exilio, a la clandestinidad y hasta a sus mazmorras. Cerraron toda posibilidad de participación electoral y designaron inconstitucionalmente a ese CNE. «Prefieren pagar el precio hoy y el costo internacional, que tener que pagar el precio con millones de venezolanos expresando su repudio y rechazo a este régimen».

«Debemos romper los esquemas y sobre todo la construcción de estrategias creíbles, tienen que ser las nuevas formas de enfrentar los peligros, desde la @ConcertacionXVe nos solidarizamos con Primero Justicia».

Daniel Antequera también emitió su derecho de palabra en este debate para respaldar su apoyo. «En las últimas horas hemos visto como la oficina judicial del PSUV como lo es el TSJ, ha generado sentencias que van dirigidas a la destrucción de las organizaciones políticas».

«El régimen no le busca solución a los dramas que se han multiplicado con el tema de la pandemia, como los servicios públicos que ha generado mayor dolor en la calidad de vida». «Son una minoría que los venezolanos saben su papel y saben el lugar que merecen en la historia, por haber validado a una dictadura que busca lo que sea para disfrazar una democracia».

«Más de 20 años de miseria»

Dignora Hernández inició comentando que «son más de 20 años de miseria, de sufrimiento, de tragedia de dolor es lo que ha dejado este sistema a los venezolanos. Hoy damos cuenta de la perversión de un sistema que tiene como objetivo, la aniquilación de la democracia».

«Para nada puede sorprendernos que ahora vengan contra las organizaciones políticas porque se trata de una estrategia deliberada que pretende hacer de Venezuela un espacio de para la existencia de un partido único».

«Llegó la hora de encarar con fuerza la lucha por la libertad de Venezuela. Tiene que ser a favor de la libertad, en contra de la usurpación y el colaboracionismo, en contra de la corrupción y complicidad de las mafias».

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1273639126336770050?s=20

El diputado Luis Florido también participó en el debate del proyecto de rechazo. «El TSJ del régimen de Maduro, esa írrita institución que representa es la injusticia y falta de derecho, no solo juramenta a unos rectores sin respetar la constitución, ahora toma las siglas de los partidos para entregársela a cualquiera».

«Todas las dictaduras han construido su propia oposición que parece y aparenta ser oposición, pero no nos engañemos, estas son personas que fueron picadas por el alacrán y compradas por Maduro con muchos dólares».

«En el caso de Primero Justicia, es el partido de distintos dirigentes que han sido alcaldes y concejales. Esta acción no es solo contra ellos, el día anterior fueron contra Acción Democrática». «Queremos decirle muy claro a Maduro que aquí hay un pueblo que no se rinde. Aquí hay una voluntad de lucha férrea que no va a declinar».

«No declinaremos hasta lograr el Gobierno de Emergencia Nacional que nos lleve hacia esas elecciones libres que nos lleven a tener desarrollo, crecimiento económico y la paz anhelada».

«Nadie hubiese pensado que entrado el siglo XXI Venezuela estaría viviendo episodios que eran absolutamente superados»

En la sesión virtual, Julio Borges finalizó el tema de debate del proyecto de rechazo flagante a la violación de los Derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia del movimiento Primero Justicia. «Quiero agradecer las manifestaciones de solidaridad de todos los partidos y diputados. Nadie hubiese pensado que entrado el siglo XXI Venezuela estaría viviendo episodios que eran absolutamente superados».

«Ilegalizar, proscribir, expropiar a los partidos políticos es algo que parece fuera de la imaginación. Todos los partidos están pagando lo que significa la entrega por una Venezuela distinta».

«Somos parte de una Venezuela que sufre, nos toca ser parte de esa vanguardia de la lucha y que nuestros partidos sigan más vivos, más fuertes y más organizados».

«Se equivoca Maduro si cree que va a doblegar a miles de venezolanos que tienen claro la meta de lograr un cambio. Esto a nosotros los justicieros, no nos amilana, más bien nos reafirma».

«Este acuerdo es otra fuerza adicional que tenemos para seguir luchando codo a codo, gracias a los venezolanos, no los vamos a defraudar, estos momentos difíciles se van a transformar en energía para lograr la libertad».

Debate sobre la crisis y repunte de la COVID-19

La diputada Manuela Bolívar inició debate sobre esta problemática. «A pesar de la flexibilización que hay en el país, la verdad es que la epidemia no está controlada. Dado los números que se reportan el riesgo de infección es 120 veces mayor que antes».

«Tenemos que ser rigurosos en los mecanismos de prevención y más en un escenario donde no hay agua. Hay focos activos en poblaciones vulnerables como la Pemón y Wayu».

«Persiste la transmisión al personal sanitario. Juan Guaidó ha hecho énfasis en que necesitamos equipos de protección para nuestros médicos y enfermeras que se exponen a esta crisis». «El impacto de estas medidas de flexibilización las veremos en unas dos o tres semanas, tenemos que conciencia a pesar de que la gente tiene que salir a trabajar y a producir».

«Es necesario que haya una descentralización de las pruebas PCR, nuestro compromiso siempre será desde la Asamblea hacer todo lo posible para aliviar esta crisis».

«Ahora que la curva asciende decidieron flexibilizar la cuarentena»

Rafael Ramírez, también participó en este debate de la sesión virtual. «Más de 5 meses con una pandemia mundial, en Venezuela el virus más letal es Maduro y su camarilla que hoy usurpan el poder, castigando a miles de venezolanos con su incapacidad». «Demuestran que juegan a diario con la vida de los venezolanos, no dan las cifras exactas de contagiados o peor, las administras a conveniencia. El personal médico expone su vida sin lo implementos necesarios».

«Los pacientes confirmados son tratados como delincuentes y con amenazas de que no pueden denunciar además de estar mal asistidos, mal dotados y mal alimentados». «El régimen en vez de combatir la pandemia con una concientización efectiva, lo que hace es amenazar y perseguir a quien denuncia. El Zulia es el claro ejemplo de esto».

«El Zulia y Venezuela no tiene las condiciones para combatir la pandemia, no hay agua, no hay luz y ahora que la curva asciende decidieron flexibilizar la cuarentena».

«El 29% de los casos en Venezuela son comunitarios»

María Teresa Pérez enfatizó que «»Quiero recordar que la crisis que estamos viviendo hoy viene desde hace unos años, desde que empezaron a expropiar empresas productivas y termino con nuestra empresa petrolera». «Según las cifras de la OMS, en Venezuela solo hacemos un 2,3% de PCR que son las pruebas para diagnosticar si un paciente tiene COVID19 o no».

«Si para el 14 de junio el régimen decía que teníamos 2.978 casos, con 25 fallecidos, estoy convencida como médico que esa cifra tiene que ser más elevada, pero no se le hace PCR a todos». «También dicen que el 29% de los casos en Venezuela son comunitarios, es decir, que son nuestros, que no tienen nada que ver con viajeros. Eso ratifica que debemos tener muchos más casos de los que se reportan».

«Hoy más que nunca debemos insistir en el Gobierno de Emergencia Nacional para empezar a reconstruir y tener el país de progreso y desarrollo que todos nos merecemos y queremos».

William Barrento participó en el debate de la COVID-19 en la sesión virtual. «Nuestro reto verdadero es como hacer oposición a una dictadura en el momento que un virus amenaza la vida y supervivencia, y más ante un sistema hospitalario destartalado que ya hemos denunciado». «Hoy el hospital Universitario del Zulia, colapsado, con más de 40 médicos contagiados por la COVID19, lo más triste es que sacan a las personas para llevarlos a los moteles, eso es inhumano».

«Por ello presentamos unas soluciones fundamentales y básicas, que es buscar alianzas con institutos internacionales para la entrada de la ayuda humanitaria, para asegurar la vida del sector salud».

«Ocupamos el último puesto en capacidad de respuesta ante la pandemia»

El diputado y médico traumatólogo, Juan Carlos Velazco también emitió su opinión en la sesión virtual ante la COVID-19 en el país. «Esta situación que estamos viviendo con la pandemia, donde vemos un incremento progresivo y vertiginoso era claramente previsible, producto de que nuestro sistema de salud esta colapsado». «Actualmente en américa ocupamos el último puesto en capacidad de respuesta ante la pandemia. Aquí en Venezuela el comportamiento fue lineal al principio, pero ha venido cambiando las últimas 4 semanas».

«Es evidente que estamos en pleno desarrollo de la fase de expansión en Venezuela. El aumento de la pandemia está elevando, no es cierto que en Venezuela se haya aplanado la curva de la pandemia».

«No se han dado los principios fundamentales para poder otorgar la flexibilización. En Venezuela tenemos un situación muy delicada y dramática de vulnerabilidad ante el COVID19».

«La única manera de enfrentarlo con éxito es conformando el gobierno de Emergencia Nacional, esto permitiría acceder al financiamiento internacional para enfrentar esta pandemia».

Proyecto de acuerdo en defensa del Esequibo en ocasión de la demanda de la República Cooperativa de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia

Williams Dávila inició este punto de debate. «»Estamos presentando el acuerdo sobre la ratificación del rechazo a la pretensión de la Republica Cooperativa de Guyana, de llevar a la corte internacional de justicia la reclamación del Esequibo». «Eso ya hace esta sesión histórica, la #AsambleaVE creó la comisión mixta en defensa del Esequibo y la fachada Atlántica, se han hecho reuniones y acuerdos».

«En este acuerdo ratificamos nuestra posición histórica de que la corte carece de jurisdicción para tratar este asunto que tiene una regla establecida en el acuerdo de Ginebra». «Hemos mantenido con responsabilidad nuestro deber, estamos claro en la posición que hemos asumido, llegamos a la corte internacional de justicia por omisión y responsabilidad de Maduro y Chávez».

«Nosotros con la frente en alto, somos una AN integra que defendemos nuestra integridad y soberanía, defendemos lo que es nuestro y que sepan los venezolanos, vamos a salir airosos».

Proyecto de acuerdo para impedir la extracción de combustibles de Venezuela para Cuba

El diputado Luis Stefanelli inició con su derecho de palabra este punto. «»Hoy queremos proponer un acuerdo cuyo objetivo es lograr los apoyos necesarios para impedir que se siga saqueando el combustible en Venezuela». «Hoy vivimos una situación dramática con la gasolina, recientemente llego a la refinería el palito el buque Petion, que fue cargado hoy y despachado a Cuba».

«Condenamos este hecho, también se nos informó que había arribado el buque Carlota C a la refinería El Palito, hoy le cambiaron el nombre por el de María Cristina, le han cambiado el nombre 3 veces». «Este acuerdo busca darle los instrumentos necesarios para que la comunidad internacional pueda apoyar a que no sigan ocurriendo hechos de saqueo en Venezuela».

Denncis Pazos finalizó este punto con la siguiente información. «No nos podemos acostumbrar a que este régimen que ha venido amancillando la economía, todo el aparato estructural, que han venido pisoteando las leyes y la constitución». «Queremos decir que en el 2011 las refinerías producían 1 millones 368 mil barriles diarios. Además, sus excedentes exportaban a otros países y se comercializaba y a PDVSA la quebraron completamente».

«El régimen lo que hizo fue dolarizar la gasolina en las bombas y se ha prestado para que confisquen, para que expropien y se agarren ciertas bombas». «Vamos apoyar un acuerdo en rechazo a todas estas medidas, el pueblo tiene que organizarse, no nos podemos calar estas arbitrarias medidas de abuso».

«Para poder salir de este problema que tenemos, hay que tener un Gobierno de Emergencia Nacional, no vamos a perder la fe ni la esperanza»

Debate en rechazo al vandalismo a la Universidad de Oriente y otras universidades del país

El diputado Angel Álvarez emitió su opinión sobre esta problemática en las universidades en el país. «»Una de nuestras más alta casas de estudios ha sido blanco de constantes ataques de hordas vandálicas pertenecientes al régimen. Me refiero a la Universidad de Oriente (UDO)». «Hace dos semanas fuimos testigo como la biblioteca fue quemada reduciendo a cenizas miles de libros e investigaciones, estos ataques no solo han sido en contra del núcleo del estado Sucre».

«En el núcleo de Ciudad Bolívar se operó bajo el mismo modus operandis, se destruyó completamente la biblioteca de Ciencias de la Tierra. En Nueva Esparta se robaron todos los equipos». «Hoy son blancos las casas de estudio, tratando de impedir la libertad académica. Solicitamos que se apruebe el acuerdo presentado en condena de las agresiones a la Universidad de Oriente».

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos, tenemos que conformar un gran movimiento en defensa de la UDO para retribuir todo el aprendizaje otorgado por esta casa de estudio».

«Pretenden que la universidad se arrodille y pierda el sentido de su existencia»

Juan Pablo García «Pretenden que la universidad se arrodille y pierda el sentido de su existencia. Lo que no ha logrado el coronavirus, lo está logrando el socialismo, dejar a la universidad sin su recurso humano viviente». «Es necesario que la universidad no guarde silencio, pero hay que ayudarla también».

«Quieren acabar con la universidad, incluso se inventan una educación virtual con la enorme brecha digital que tenemos, hay precariedad de conectividad, falta de equipos y de electricidad». «Los contenidos exigen tiempo y profesionalismo, todo es una piratería virtual. Lo que ocurre con la piromanía del régimen socialista que se ha cebado contra la colección de libros en el estado Sucre, mostrando imágenes tristes».

«Cada vez estamos sin recursos humanos en el país debido al éxodo venezolano, pero la universidad de Oriente como el resto de las universidades no se rinden y debemos ayudarlas, viva la universidad venezolana».

«Damos el respaldo y el apoyo a toda la dirigencia estudiantil»

Juan Carlos Bolívar denunció la situación que se presenta en la Universidad de Oriente. «El régimen lo que pretende es acabar con la academia, con esa alta casa de estudio que ha sido formadora de profesionales que contribuyen al crecimiento del país». «Quiero denunciar la situación de la universidad de Oriente, el auditorio totalmente quemado, la librería universitaria incendiada, la biblioteca central incendiada, es triste lo que vive la UDO».

«La policía municipal tomo dos autobuses, dos unidades de transporte para sacarlas a las calles y convertirlas en patrullas para poner presos a los cumaneses que salen a buscar el pan de cada día». «Damos el respaldo y el apoyo a toda la dirigencia estudiantil, a esos jóvenes que quieren formarse como venezolanos profesionales para el bien, para el desarrollo y futuro del país».

«Utilicemos los mecanismos que sean necesarios utilizar, daremos un traste a esta dictadura y vamos a liberar a Venezuela lo más pronto posible para que vuelva a imperar la paz».

«No hay un espacio de esta sede que no haya sido violado y destruido»

Carlos Michelangeli «La UDO nació a la par de la democracia venezolana, es una de las muestras más palpables de los logros de un país que hace 72 años se encaminaba al desarrollo, es la 5ta universidad más importante de Venezuela». «Hoy en día cuenta con el sueño de más de 40 mil jóvenes, de sus aulas han egresado miles de profesionales. Muchas empresas tuvieron un crecimiento sostenible gracias a los egresados de la UDO».

«Más de 15 carreras universitarias, 5 núcleos, pero hoy los títulos profesionales peligran, toda la universidad y su sabiduría. La UDO está en ruinas, es una muestra de la destrucción, odio y corrupción del régimen». «No hay un espacio de esta sede que no haya sido violado y destruido. No podemos perder la UDO, las manos destructivas del régimen han hecho que las instalaciones sean un peligro latente para todos».

«Hoy más que nunca debemos asumir el compromiso de recuperar y restituir a la universidad de Oriente, en la educación está el futuro del país».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver